Elliot Page habla sobre la importante transición de Viktor Hargreeves en ‘The Umbrella Academy’

Al fin llegó la tercera temporada de The Umbrella Academy y nos sentimos fascinadas con la transición de Viktor Hargreeves. Y sí, el actor Elliot Page también ya habló sobre lo importante que fue para él ver cómo se manejó este cambio en el personaje al que le da vida desde la primera temporada.

Viktor ha pasado por todo un viaje de autodescubrimiento en las dos temporadas pasadas, pues primero intentó que toda su familia le viera y reconociera, y después conoció el amor honesto que también le dejó ver que había estado viviendo bajo un cascarón ocultando su verdadera identidad.

Mira: Conoce a las actrices y actores detrás de la Academia Sparrow en ‘The Umbrella Academy 3’

Así es como en el segundo episodio de esta tercera temporada vemos que su transformación inicia con un cambio de corte, pero va involucrando mucho más cuando se presenta con el resto del equipo como Viktor.

elliot page
elliot page

Foto: Netflix

La importancia de la transformación a Viktor Hargreeves para Elliot Page

En diciembre de 2020 Elliot Page dio a conocer que se identifica como una persona transgénero no binaria y que prefiere ser llamado con los pronombres él/elle. En ese momento, la producción de The Umbrella Academy todavía estaba en proceso por lo que había muchas dudas sobre qué pasaría con su personaje.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Elliot Page, el showrunner Steve Blackman y el guionista de la serie Thomas Page McBee, quien is trans, hablaron sobre cómo trabajaron en conjunto para darle esta historia auténtica a Viktor.

El guionista explica que le preguntó directamente a Elliot dónde creía que Viktor había comenzado a ser consciente de su verdadera identidad. “Y fue completamente la idea de Elliot que su dinámica con Sissy (en la segunda temporada) era una forma en que él se estaba abriendo y podía ser realmente auténtico“.

También lee: Escuchar, conocer y entender: cómo es el proceso de las infancias trans

De hecho, Elliot agradece mucho todo el control que se le dio para contar su propia historia y así influir en la de Viktor Hargreeves. Durante la entrevista, dice que una de las cosas más especiales de la transición del personaje es cómo se maneja su cambio con su familia la cual no quedó exenta de momentos emotivos.

“La escena en la que Luther y Diego están bajando las escaleras y la incomodidad de Luther y todas estas cosas, estas fueron… simultáneamente estoy experimentando todo eso, porque entré en este momento en el que soy una persona trans y lo percibí de esa manera, y tener todas estas nuevas experiencias que no tenía antes. Entonces estas escenas resonaron con eso, lo cual fue realmente increíble”, comentó Elliot Page.

elliot page viktor hargreeves
elliot page viktor hargreeves

Foto: Netflix

Y es que Luther es el último en enterarse del cambio de Viktor y cuando habla con Diego se siente muy confundido. “¿Qué hacemos? ¿Le hacemos una fiesta? ¿Qué es lo correcto?“, le pregunta Luther a su hermano en la serie quien simplemente le dice que no todo se trata sobre él y más tarde solo le pregunta a Viktor si se siente amado.

El showrunner Blackman menciona que esa escena fue importante de mostrar en la serie porque está conscientes que no todas las personas saben qué hacer, cómo reaccionar o cómo mostrar apoyo cuando una persona hace su transición.

También tenemos un hermoso momento con Allison, que es quien siempre se había mostrado más cercana a Viktor, y donde ella le pregunta “¿Qué ves cuando te miras en el espejo?”.