Elliot Page dice que antes de su transición ya no le encontraba sentido a la vida

Elliot Page dice que antes de su transición ya no le encontraba sentido a la vida
Elliot Page dice que antes de su transición ya no le encontraba sentido a la vida

¡La paz es primero! En un mundo lleno de luces brillantes y estrellas de Hollywood, a menudo olvidamos que detrás de las cámaras, las redes de fanáticos y los flashes de las cámaras, hay seres humanos con luchas y triunfos, y una historia que contar. La historia de Elliot Page, el actor aclamado por su papel en The Umbrella Academy (83%), es una que se ha convertido en un faro de esperanza y comprensión para muchas personas.

Continúa leyendo: Elliot Page cree que sería genial tener categorías neutrales en los Oscars

A finales de 2020, el actor que protagonizó Juno: Crecer, correr y tropezar (94%) (película que lo nominó a la categoría como Mejor Actriz en 2007, compartió públicamente su identidad de género y se declaró transgénero. Su valiente anuncio no solo inspiró a muchas personas en todo el mundo, sino que también puso de relieve los desafíos personales que enfrentó antes de abrazar su verdadera identidad.

En una reciente entrevista para el podcast On Purpose de Jay Shetty (vía Milenio), Page se sinceró sobre su experiencia. Antes de su transición, el actor luchó por realizar tareas diarias y mantener una vida cotidiana. El malestar con su identidad de género era una nube oscura que empañaba su capacidad para simplemente sentarse y ser productivo. Era una lucha constante que parecía no tener fin.

Elliot Page antes de us transición (Créditos: Cosmopolitan).
Elliot Page antes de us transición (Créditos: Cosmopolitan).

Ver Video

Durante períodos significativos de mi vida, luché por funcionar en un nivel bastante básico, era difícil para mí sentarme literalmente, era difícil para mí ser productivo, estar presente en todo. No podía ver el futuro porque no sabía cuánto tiempo más seguiría sintiéndome así.

Esta desesperación afectó no solo su vida cotidiana, sino que su capacidad para relacionarse con los demás también se vio perjudicada. Page se sentía atrapado en una cáscara que no le pertenecía. Las actividades que solía disfrutar se convirtieron en una tarea en lugar de una fuente de alegría. Las relaciones afectivas se volvieron un refugio temporal para distraerse de su tormento interno.

También te invitamos a leer: Toronto 2023: Elliot Page habla de una “liberadora” escena sin camisa en su nueva película Close To You

Pero la transición del intérprete reconocido por obras como El Origen (86%), Super (48%) o Línea Mortal: Al Límite (5%), no solo tuvo un impacto en su vida personal. También cambió su perspectiva en su carrera. Antes de su transición, el actor no podía sentirse completamente cómodo en su propia piel ni en el entorno de trabajo. Las interacciones diarias, incluso en el set, eran una lucha constante. Ahora, Page puede afirmar que existe "la capacidad de existir todos los días en el set y estar en mi cuerpo". La paz personal se ha traducido en una mayor comodidad y confianza en el trabajo.

Ver Video

Sin embargo, el viaje de Page no está exento de críticas y desafíos. Aunque ha recibido un apoyo significativo, también ha experimentado comentarios hirientes y degradantes. El actor es consciente de su posición privilegiada y de los recursos que le han permitido realizar su transición de manera más accesible que la mayoría de las personas trans. Page reconoce humildemente: "Mi posición obviamente conlleva una enorme cantidad de privilegios, ya que mi vida no refleja las vidas de la mayoría de las personas trans que enfrentan una cantidad desproporcionada de desempleo, pobreza, encarcelamiento, violencia...".

Antes de irte puedes leer: Elliot Page improvisó escena de 53 minutos en su nueva película y habla sobre la experiencia trans en Hollywood

A pesar de los desafíos, el actor, que partició en la franquica de X-Men (X-Men: Días del Futuro Pasado (91%)), ha demostrado ser una voz valiente y auténtica en la lucha por la igualdad y la aceptación de las personas transgénero. Su historia es un recordatorio de la importancia de la comprensión y la empatía hacia las experiencias de quienes luchan por vivir auténticamente.

Ver Video