Elogian a TikToker por su “brillante” crítica contra jugadores de rugby “homofóbicos”

Scott O'Halloran se dirige a los jugadores de rugby australianos que se niegan a usar la camiseta del orgullo (Luke and Scott O’Halloran/TikTok)
Scott O'Halloran se dirige a los jugadores de rugby australianos que se niegan a usar la camiseta del orgullo (Luke and Scott O’Halloran/TikTok)

Los fanáticos aplaudieron a una estrella australiana de TikTok después de que criticara al equipo de rugby Manly Sea Eagles por negarse a usar una camiseta en apoyo al orgullo gay.

Siete jugadores del equipo con sede en Sydney planean boicotear un partido de campeonato esta semana en protesta por la nueva camiseta, que presenta bandas con los colores del arcoíris.

El entrenador de Manly Sea Eagles, Des Hasler, mencionó que los jugadores se negaron a usar la camiseta por motivos "religiosos y culturales".

Los miembros han sido criticados por su protesta, y el TikToker Scott O'Halloran los calificó de "homofóbicos".

En un video publicado en la cuenta de TikTok del hermano de O'Halloran, Luke, Scott se dirigió directamente a los jugadores que se niegan a usar la camiseta.

“Escuchen, amigos. Cuando te pones la camiseta representas el deporte y tu equipo, no tu religión", comenzó.

"Hay fanáticos en casa que son negros, blancos, marrones, cristianos, musulmanes, trans, gays, bisexuales, heterosexuales. ¿Quién c*rajos eres tú para definir la validez de esa camiseta?"

"Porque la última vez que revisé, son los miembros los que pagan mucho dinero y los patrocinadores los que pagan aún más dinero para mantenerte con un maldito empleo".

Scott continuó: "Ahora o vas y te pones esa camiseta y haces tu trabajo, o le pido a tu club que te deje de lado permanentemente por tus puntos de vista anticuados, retrógrados y homofóbicos, porque seamos realmente claros aquí, esto no tiene nada que ver con la religión".

"Tengo muchos amigos religiosos que no tienen ningún problema con mi sexualidad".

Scott, que tiene más de 270.000 seguidores en la plataforma de vídeos, hizo un llamado a los fanáticos y jugadores de la AFL (Australian Football League) y la NRL (National Rugby League), así como a las personas religiosas, para compartir el vídeo y “apoyar a la comunidad LGBTIQ+".

"Háganos saber que somos incluidos en los deportes australianos", pidió. "Sé un aliado y no un homófobo, es algo realmente feo y agotador".

El vídeo recibió elogios y apoyo de los fanáticos de la estrella de TikTok, así como de los fanáticos del rugby y personas que decían ser religiosas.

Una persona comentó: "Soy cristiano, no homófobo. No está bien hacer que otras personas se sientan como basura. Te amo Scott".

Otro dijo: "Esto está increíblemente bien articulado. Asombroso".

"La diatriba por la que estamos aquí", agregó un tercero. "¡Vamos, Scott! Es 2022 y no deberíamos seguir teniendo estas conversaciones".

Los jugadores del equipo también fueron condenados por Ian Roberts, un ex jugador de Manly Sea Eagles y el primer jugador profesional de la liga de rugby en declararse gay.

Describió el boicot como "triste e incómodo", y agregó: "Puedo prometerles que todos los niños pequeños en las playas del norte de Sydney que están lidiando con su sexualidad habrán oído hablar de esto".

En un comunicado, Hasler se disculpó en nombre del club con los jugadores y los "grupos minoritarios dentro de la comunidad que adoptan los colores del arcoíris como símbolo de orgullo por quienes son".

VIDEO: Vergüenza: Una rampa en CDMX que es una trampa para personas con discapacidad