Anuncios

Elon Musk confiesa que tiene ‘demonios’ en la mente y que pensó quitarse la vida con 12 años

Elon Musk ha confesado que se replanteó suicidarse cuando tenía 12 años. El fundador de Tesla reveló públicamente, hace dos años, que padecía el Síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo que forma parte del espectro autista y causa impacto en la interacción social. Desde sus comienzos, el empresario ha hablado en múltiples ocasiones de sus problemas de salud mental. Sin embargo, en su última entrevista, ha ido más allá, incluso confesando que tenía “demonios” en la mente y llegó a pensar en quitarse la vida.

Elon Musk en una presentación
Elon Musk en una presentación

Elon Musk acapara todas las miradas llegando con su hijo, de 3 años, y su controvertido cochazo a la Fórmula 1

Esta “crisis existencial” llegó a su vida en una época en la que comenzó a leer textos religiosos y libros de filosofía alemana que le deprimían. Pero su mundo se transformó cuando comenzó a La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams, que le hizo "encontrar el significado de la vida no se reduce a una respuesta simple, sino a qué preguntas deberíamos plantearnos”, confesaba a Aaron Ross Sorkin durante una entrevista en la DealBook Summit 2023. “¿Todo es inútil? ¿Por qué no simplemente suicidarse? ¿Por qué existir?”, recordaba Musk sobre los pensamientos que le afectaban durante los primeros años de su adolescencia.

Elon Musk en un evento
Elon Musk en un evento

Las claves de la batalla judicial de Grimes contra Elon Musk por sus hijos

Ahora, a sus 52 años, el empresario ha descrito su mente como una “tormenta salvaje” debido a la gran cantidad de ideas que se encuentran en su cabeza y pensamientos que se replantea cada día. Él mismo ha confirmado que: “No es una tormenta feliz. Parece una tormenta peligrosa, porque tengo una fuente de ideas constante”. El empresario ha confesado que cada día sigue teniendo esos “demonios” que sentía cuando era niño: “Creo que hasta cierto punto nací así, pero, sinceramente, eso se vio amplificado por una infancia difícil. Incluso en un momento feliz, cuando era niño, sentía una furia de fuerzas en mi mente constantemente. Estos demonios de la mente están, en su mayor parte, aprovechados para fines productivos. Pero de vez en cuando... Algo sale mal”, señalaba el fundador de SpaceX.

Elon Musk en la Gala Met
Elon Musk en la Gala Met

Uno a uno: así son los diez hijos de Elon Musk que forman su enorme y compleja familia

Una vida marcada por el Síndrome de Asperger 

Hace dos años, Elon Musk reveló durante su participación en un programa de televisión en directo que llevaba sufriendo este trastorno del desarrollo desde los primeros años de su infancia. “Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas en internet, pero así es simplemente cómo funciona mi cerebro. A quien se haya sentido ofendido, solo quiero decirle que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?”, decía en el monólogo de apertura de Saturday Night Live. A diferencia de lo que se podría suponer, Musk convirtió el Asperger en un aliado para su éxito, en lugar de considerarlo una limitación. En un discurso público, explicó cómo aprendió a colaborar con su mente en lugar de enfrentarse a ella.