Elon Musk rechaza GTA por violencia policial
Elon Musk, reconocido amante de los videojuegos, ha revelado que, a pesar de que le encanta esta forma de entretenimiento, su límite es dispararles a las fuerzas policiales.
El director ejecutivo de Tesla participó en un debate en su plataforma de redes sociales, X, después de que se filtrara el tráiler de la sexta edición del violento juego de acción GTA (Grand Theft Auto).
En respuesta a una publicación de un empleado de X que admitió nunca haber jugado al GTA, Musk expresó su aversión a la violencia gratuita. “Lo probé, pero no me gustó cometer crímenes. En GTA 5, había que dispararles a policías al comenzar el juego. Simplemente, no pude hacerlo”, escribió.
La explicación fue objeto de burlas por parte de algunos usuarios, quienes le recordaron que el juego es pura simulación virtual.
“Son solo píxeles, amigo”, comentó un usuario. Otro, con humor, le preguntó: “¿Respetaste las leyes de tránsito y te detuviste en todos los semáforos?”. Y un tercer usuario comentó: “Este llegó al límite del alardeo moral, jaja”.
A pesar de las bromas, algunos defendieron a Musk y consideraron que su comentario podría haber sido una broma.
Los seguidores de la franquicia GTA enloquecieron cuando se filtró un avance de 90 segundos de la última versión del juego el lunes, en el que se revelaba un escenario similar a Vice City, con un personaje principal femenino por primera vez.
Rockstar Games, la empresa que creó el juego, presentó el tráiler oficial en YouTube horas después y confirmó que GTA 6 no estará disponible hasta 2025.
Musk, de 52 años, publica en X regularmente sobre sus hazañas con los videojuegos y ha expresado su intención de permitir que los jugadores transmitan en la plataforma, algo que forma parte de la visión de convertirla en una “app para distintos fines” con el objetivo de competir con sitios como YouTube y Twitch.
Según su biógrafo, Walter Isaacson, Musk creó su propio videojuego cuando era niño y quería dedicarse a diseñarlos.
Su expareja, Grimes, le comentó al autor que la única manera en la que Elon se relaja es jugando a los videojuegos, “pero se lo toma tan en serio que se vuelve muy intenso”.
Isaacson reveló que el director ejecutivo de SpaceX se ha obsesionado en los últimos años con Polytopia, un “juego de estrategia sobre el desarrollo de una civilización y batallas”.
Su hermano Kimbal le dijo al biógrafo que, con Elon, enumeraron las enseñanzas de vida que aprendieron mientras jugaban a Polytopia, por ejemplo, el hecho de que “la empatía no es un activo”.
En 2022, Musk describió el juego Elden Ring, en su totalidad, como “la obra de arte más hermosa” que ha visto.
Además, Musk recomendó Overwatch y reveló que, en una ocasión, le pidió a su exnovia, Amber Heard, que se vistiera como un personaje del juego.
Traducción de Josué Palacios