Elon Musk no quiere viajar a Marte hasta que sea mayor por temor a morir

Elon Musk credit:Bang Showbiz
Elon Musk credit:Bang Showbiz

Elon Musk no quiere unirse a un vuelo espacial hacia Marte hasta que sea mayor, ya que teme que haya una "gran posibilidad de morir".

El fundador de Tesla afirmó que prefería quedarse para ver crecer a su hijo de dos años, X, que comparte con la cantante Grimes, antes de despegar.

El magnate declaró al Financial Times cuando le preguntaron si le gustaría unirse a la colonia pionera a Marte que está defendiendo: "Si me hago mayor, lo haré. ¿Por qué no?".

Pero cuando se le preguntó si sería útil a sus compañeros debido a su edad, Elon, padre de 10 hijos, que se refirió a sí mismo en la entrevista como un "pollo de otoño", admitió: "Creo que hay una gran posibilidad de morir, así que prefiero correr ese riesgo cuando sea un poco mayor, y ver crecer a mis hijos. En lugar de hacerlo ahora mismo, cuando el pequeño X sólo tiene dos años y medio. Creo que me extrañaría".

El fundador de SpaceX declaró que con sus empresa quiere transportar un millón de personas a Marte para 2050, ya que teme que el futuro de la humanidad esté en juego.

"Algo le ocurrirá a la Tierra en algún momento, es sólo cuestión de tiempo. Al final, el sol se expandirá y destruirá toda la vida en la Tierra, así que tendremos que movernos, o al menos ser una especie multiplanetaria. Debemos preguntarnos si queremos ser una civilización que vuela por el espacio y una especie multiplanetaria o no".

Añadió que cree que la Tierra debería dedicar "el 1%" de sus recursos a trabajar en la colonización de otros planetas, ya que considera que es una "cantidad razonable".

En junio, el multimillonario afirmó que el descenso de la natalidad representa "el mayor peligro al que se enfrenta la civilización".

Y señaló al Financial Times que algunos de sus amigos le habían sugerido que tuviera 500 hijos para ayudar a aumentar la población, pero admitió que sería "un poco raro".

El empresario también dijo que "no tiene más bebés” que no haya admitido engendrar.

Otra empresa que fundó, Neuralink, está diseñando chips que se implantarán en el cerebro para restaurar las funciones sensoriales y motoras y ayudar a alargar la vida. Pero detalló que cree que es "importante que la gente muera". Y añadió: "¿Cuánto tiempo te hubiera gustado que viviera Stalin?".