Anuncios

Elon Musk vuelve a hacer una referencia a Matrix en Twitter, y los usuarios lo dejan en ridículo

Elon Musk vuelve a hacer una referencia a Matrix en Twitter, y los usuarios lo dejan en ridículo
Elon Musk vuelve a hacer una referencia a Matrix en Twitter, y los usuarios lo dejan en ridículo

Matrix (87%) es una de las sagas más importantes en la historia del cine por sus aportaciones al género de la ciencia ficción, pero en particular por tener una trama tan profunda y digna de analizar sin dejar de ser entretenida. Además, es la película que catapultó de manera notable la carrera de Keanu Reeves como Neo, quien pasó de ser un hombre promedio dedicado a los sistemas computacionales a ser el salvador de la humanidad.

Sigue leyendo: Glass Onion: Rian Johnson niega que la película sea un ataque personal contra Elon Musk

Con todo y que se habla de ciberinteligencia, la cinta creada por las hermanas Lana Wachowski y Lilly Wachowski se convirtió también en un referente filosófico, pues la película encontró cómo explicar el pensamiento de René Descartes, quien se cuestionaba sobre el mundo en el que vivimos y cómo podríamos saber que este es real o si hemos sido engañados por un genio maligno todo el tiempo.

A pesar de que Matrix Resurrecciones (65%) no tuvo la respuesta esperada, pero sí mantuvo contentos a los nostálgicos, hay cuento con cientos de fans alrededor del mundo. Uno de los más populares es el millonario Elon Musk que, en más de una ocasión ha hecho referencias a las películas con el juego de las tabletas rojas y azules. Pero han sido otros fans quienes lo han dejado en ridículo y se burlan de él por decirse fan y no comprender el verdadero objetivo de la película.

Además, Musk ha sido acusado de transfóbico por comentarios en el pasado sobre el uso de pronombres, pues dijo que los que usaban los pronombres él/ella “dan asco”, por lo que muchos le han recordado que las directoras son transgénero, además de que lo odian. En esta ocasión, el propietario de Tesla publicó el siguiente tuit con una imagen de Neo:

¿Qué pasaría si te dijera que la única forma de escapar de la Matrix es desaprender todo lo que te han enseñado y reconstruir todo tu sistema de creencias basado en el pensamiento crítico y el análisis?

A partir de este inofensivo meme, le llovieron críticas sobre lo absurdo que es que él hable de pensamiento crítico, además de que no se ha dado cuenta que la trama de la película es, en realidad, una alegoría trans, como lo confirmó Lilly en 2020 durante su conversación con Netflix Film Club:

Continúa con: Twitter podría colapsar tras la renuncia repentina de cientos de empleados

Me alegro de que se haya sabido que esa era la intención original. El mundo no estaba del todo preparado para ello. El mundo empresarial no estaba preparado para ello. Me alegra que la gente esté hablando de las películas de The Matrix con una narrativa trans.

Fue en el mismo 2020 cuando Elon tuiteó que la gente debería tomar la píldora roja para dejar de vivir en la ignorancia, algo a lo que la hija de Donald Trump le hizo eco. Sin embargo, Lilly Wachowski dijo que ambos podrían “joderse”, dejando claro que no le agrada ninguno de los dos mostrando también su descontento por referenciar a su película. Mientras tanto, mira lo que le están diciendo a Musk ahora:

Te puede interesar: “Lo aplaudo”, Ricardo Salinas Pliego apoya los despidos de Elon Musk en Twitter

¿Y si te dijera que Matrix fue hecha por dos mujeres trans que te odian personalmente?

Un día, Elon Musk aprenderá de qué se trata realmente Matrix y su cabeza explotará.

Para un chico que odia los pronombres, seguro que te encanta esta alegoría de la experiencia trans.

Con Andrew Tate y Elon Musk hablando sobre The Matrix, este es su recordatorio de que las películas fueron creadas por dos mujeres trans y que la historia es una alegoría trans.

Mientras nos reímos del célebre transfóbico Elon Musk relacionándose tan fuertemente con The Matrix, una alegoría trans escrita por mujeres trans, no debemos dejar de reírnos también de un CEO relacionándose tan fuertemente con The Matrix, una historia sobre cómo el trabajo bajo el capitalismo es alucinante. Mierda.