Elsa Pataky, criticada en El Hormiguero por su polémico truco antiedad

Elsa Pataky visitó ‘El Hormiguero’ el pasado martes 19 de noviembre. La invitada fue a presentar su nueva campaña publicitaria para Women'secret además de su libro, titulado ‘Strong’. Pero su paso por el programa desató la polémica a raíz de unas declaraciones sobre sus hábitos alimenticios.

Elsa Pataky revolucionó 'El Hormiguero' con su polémico truco para no envejecer.
Elsa Pataky en su última visita a 'El Hormiguero'. (Foto: Atresmedia).

En su libro, que por el momento solo saldrá a la venta en Australia el próximo 26 de noviembre, la intérprete comparte consejos sobre deporte, vida sana y recetas. Una de las prácticas que promueve es el ayuno intermitente que, según dijo en el formato de Antena 3, “es antiedad y muy saludable”.

Algo que confirmó Pablo Motos, quien añadió que “era muy bueno” y explicó que consistía en “dejar de comer a las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana” una vez por semana. La estrella de la saga ‘Fast & Furious’ fue más allá y confesó que tanto ella como su marido, el actor Chris Hemsworth, amplían esta práctica a “16 horas todos los días”. “En Australia comemos mucho más pronto”, esgrimió.

La madrileña también reveló que aprovechando su paso por España había inculcado este método a su madre, quien “lo está pasando fatal”. “¿No quieres un antiedad, el mejor de todos? ¡Ayuno! En 16 horas, descansar tu cuerpo para que no se siga oxidando", dijo.

Esta defensa del ayuno fue de lo más controvertida en Twitter, donde muchos usuarios consideraron que era una mala recomendación para el público joven y que además provenía de alguien no cualificado para dar consejos sobre alimentación.

Sin embargo, otros muchos espectadores también salieron en su defensa argumentando que la restricción de alimentos de manera puntual tiene muchos beneficios para la salud e instaron a informarse sobre esta técnica.

Pataky no ha dejado de trabajar, pero desde que se casó con Hemsworth a finales de 2010 se ha centrado en su nueva vida en Australia junto a su marido y sus hijos. La pareja tiene tres retoños: India Rose, de siete años, y los mellizos Tristan y Sasha, de cinco años.

Para su último proyecto, además de actuar, la actriz de 43 años se ha puesto detrás de las cámaras y se estrena como codirectora junto a Paula Ortiz en un anuncio de Women’Secret para la campaña navideña Kissmas Time.

Más historias que te pueden interesar: