Elton John admite que no toca su música a menos que sea necesario
Elton John ha admitido que no toca su música a menos que sea necesario.
El cantante, de 77 años, ha producido algunos de los éxitos más queridos y reproducidos del mundo, pero ahora ha hablado de su aversión a volver a escuchar sus melodías.
Se lo dijo a Scott Mills durante una participación en BBC Radio 2 y BBC Sounds: "No pondría mi vieja música".
Pero añadió: "He tenido que aprobar un álbum en vivo que acaba de salir para el Record Store Day que hice en The Rainbow en 1977 con Ray Cooper y me asombró lo genial que era".
Elton apareció en el programa de Scott junto a Brandi Carlile, que está trabajando con él en su próximo álbum en colaboración, 'Who Believes in Angels?'.
Elton, ganador de cinco premios Grammy, se vio obligado recientemente a echar la vista atrás en su carrera mientras trabajaba en el documental 'Elton John: Nunca es demasiado tarde'.
Sobre la experiencia dijo: "Sí, me trajo muchos recuerdos. Lo que más me sorprendió es que la música que hicimos de 1970 a 1975 era tan buena. No escucho mis discos, pero hicimos muchos discos muy buenos. Hicimos 13 álbumes en ese tiempo, más singles, más caras B, y salimos de gira, y trabajamos y el impulso fue increíble".
Elton, que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, también admitió que no le gusta ver imágenes antiguas de sí mismo: "Nunca veo nada sobre mí porque no me gusta mirarme muy a menudo. No me gusta regodearme en mi éxito".
Al reflexionar sobre la primera vez que vio el nuevo documental, dijo: "Estaba un poco tenso. (Pero) la segunda vez que lo vi, me encantó y pensé que realmente reflejaba lo que yo pensaba que había sido mi carrera y cómo ha sido, y ese era el objetivo, ya sabes, nunca es demasiado tarde".
Elton atribuyó a la música el mérito de haberle salvado la vida tras luchar contra la adicción antes de conseguir la sobriedad en 1990: "Casi me mata, pero me salvó porque no me escondí, seguí produciendo discos, fueran buenos o malos, seguí haciéndolo. Y cuando conseguí estar sobrio, mi vida entera dio un vuelco, encontré a David, tuvimos a los niños, y como se puede ver en el documental soy el hombre más feliz del mundo y el más afortunado".
Elton tiene dos hijos, Zachary Jackson, de 14 años, y Elijah Joseph, de 12, con su marido David Furnish, de 62, con quien lleva más de 30 años.