Elton John debió ser hospitalizado tras un accidente doméstico

Elton John debió ser hospitalizado tras un accidente doméstico
Elton John debió ser hospitalizado tras un accidente doméstico

Elton John fue hospitalizado este domingo por la noche tras sufrir una fuerte caída en su casa de Niza (Francia). El legendario músico, de 76 años, fue trasladado al centro hospitalario Princess Grace de Mónaco, donde fue examinado por expertos en ortopedia. Un representante del artista confirmó a Daily Mail que “Elton se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta este lunes por la mañana”. Según señaló el comunicado, el incidente fue evaluado con precaución por los profesionales e inmediatamente después de los exámenes médicos, el cantante se retiró de la clínica. “Ahora está de regreso en su casa y de buen estado de salud”, agregó su manager.

El 8 de julio fue el último show de su gira Farewell Yellow Brick Road Tour. En Estocolmo, Elton puso fin a sus más de cinco décadas de conciertos y se bajó de los escenarios para siempre. Si bien no descartó lanzar nueva música en el futuro, se mostró tajante con la decisión de retirarse de las giras para pasar más tiempo con su marido y sus hijos: “Las giras son agotadoras para mí ahora y me alejan de mi familia y de mis hijos”, sentenció. “He tenido una carrera maravillosa, más allá de lo creíble. 52 años de pura alegría tocando música, ¿qué suerte tengo de tocar música!”, dijo conmovido el cantante de “Rocket Man” al público sueco en su última presentación.

Elton se encontraba disfrutando del verano francés junto a su marido David Furnish y sus dos hijos después de concluir su gira Farewell Yellow Brick Road
Elton se encontraba disfrutando del verano francés junto a su marido David Furnish y sus dos hijos después de concluir su gira Farewell Yellow Brick Road

En vistas de asimilar la despedida de los escenarios, estas vacaciones en familia tenían un sabor diferente para el gran artista inglés. El lugar elegido no fue un destino nuevo para Elton, su marido David Furnish (60) ni para sus hijos Zachary (12) y Elijah (10), quienes desde hace varios veranos eligen el sur de Francia para relajarse y disfrutar juntos del verano europeo. De hecho, fueron captados por los flashes por última vez la semana pasada, mientras disfrutaban de un día relajante a bordo del barco Hércules II –un yate de lujo que el cantante tiene desde hace unos años–, con el que pasearon por St. Tropez con un grupo de amigos.

La semana pasada Elton John y David Furnish fueron fotografiados junto a sus hijos a bordo del barco Hércules II –un yate de lujo que el cantante tiene desde hace unos años– disfrutando de un paseo por el Mediterráneo
La semana pasada Elton John y David Furnish fueron fotografiados junto a sus hijos a bordo del barco Hércules II –un yate de lujo que el cantante tiene desde hace unos años– disfrutando de un paseo por el Mediterráneo - Créditos: @Cordon Press

A principios de este mes, Elton también fue capturado por los paparazzi mientras cenaba con su amigo Kevin Spacey en Niza, poco después de que el actor fuera absuelto del juicio que lo acusaba de agresión sexual. En la causa que lo acusaba de ejercer ataques sexuales contra cuatro hombres, Spacey contó con un testigo muy especial que declaró a su favor: el propio Elton John.

A través de una videollamada que realizó desde Mónaco, el músico dio su versión de los hechos, impugnando el testimonio de uno de los acusadores de Spacey, que afirmó que fue manoseado por el actor mientras manejaba rumbo a la fiesta White Tie and Tiara, celebración que durante años tuvo al intérprete de “Goodbye Yellow Brick Road” como anfitrión.

El denunciante dijo que el incidente ocurrió en 2004 o 2005, pero según el testimonio de Elton John, Spacey solo concurrió una vez a la fiesta, en 2001. En esa oportunidad, el actor pasó la noche en la casa de Elton, según consignó el músico. Esta versión también fue reafirmada por David Furnish, el marido del músico, que aseguró que Spacey solo estuvo en la fiesta de 2001 y que tenía fotografías que respaldaban su testimonio. Después de un mes de juicio y más de 12 horas de deliberación, un jurado en Londres declaró a Kevin Spacey inocente de los nueve cargos de abuso sexual que pesaban sobre él.