Elton John defiende públicamente a Meghan Markle y Harry

El cantante Elton John, amigo íntimo de los Duques de Sussex, ha salido en su defensa pública tras el aluvión de malas críticas que Meghan Markle y el Príncipe Harry están recibiendo estos días por causa de sus vacaciones de lujo.

TOPSHOT - Britain's Prince Harry, Duke of Sussex (R) and Britain's Meghan, Duchess of Sussex (2nd R) chat with British singer-songwriter Elton John (C) as they arrive to attend the European premiere of the film The Lion King in London on July 14, 2019. (Photo by Niklas HALLE'N / POOL / AFP)        (Photo credit should read NIKLAS HALLE'N/AFP/Getty Images)
TOPSHOT - Britain's Prince Harry, Duke of Sussex (R) and Britain's Meghan, Duchess of Sussex (2nd R) chat with British singer-songwriter Elton John (C) as they arrive to attend the European premiere of the film The Lion King in London on July 14, 2019. (Photo by Niklas HALLE'N / POOL / AFP) (Photo credit should read NIKLAS HALLE'N/AFP/Getty Images)

Los Duques de Sussex están muy comprometidos con la caridad, la solidaridad y el cambio climático. Son una pareja joven de la realeza que realmente está cambiando las bases ecologistas de la monarquía de Reino Unido y eso es de agradecer.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas, hicieron un unfollow masivo en Instagram para dedicar su cuenta a causas solidarias que merecen visibilidad y ahora siguen 15 proyectos de todo tipo cada mes que ayudan a concienciar y que cambian el mundo con su aportación al planeta.

Sin embargo algunos sectores de la prensa no valoran la labor de Harry y Meghan y prefieren centrarse en las críticas, en este caso, a sus vacaciones. Los Duques de Sussex han elegido España para sus días de descanso y llegaron a Ibiza en un jet privado que, según algunos medios, contaminaba siete veces más que un vuelo regular.

Obviamente este nivel de contaminación se contradecía con sus creencias ecologistas y, además, también se les tiraron al cuello por el elevado precio del jet que asciende a 20.000 euros. Cuando despegaron de la isla para pasar otra semana en Niza, en la casa de Elton John, las criticas siguieron avivándose.

Ha llegado a tal punto la rumorología de la prensa amarilla y las críticas hacia la pareja que el propio Elton John, amigo íntimo de Lady Di y ahora de los Duques de Sussex, ha salido en su defensa vía redes sociales.

El cantante ha hecho un largo alegato en un tweet y varios comentarios de hilo donde deja claro que todo son fake news y que su avión, porqué sí, el jet ha resultado ser suyo, es eco y no contamina más que un vuelo regular sino que deja una huella de carbono cero.

undefined

En palabras del propio Elton: “Estoy consternado por la manera en la que la prensa ha malinterpretado de manera malintencionada todo lo que concierne al viaje privado del duque y la duquesa de Sussex a mi casa en Niza la semana pasada. La madre del príncipe Harry, la princesa Diana de Gales, era una de mis mejores amigas. Siento una profunda necesidad de proteger a Harry y a su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte de Diana”.

Y prosigue: “Después de un agitado año en el que ellos han trabajado muy duro y se han dedicado por completo a su labor caritativa, David y yo quisimos que la joven familia disfrutase de unas vacaciones lejos de la prensa dentro de la seguridad y la tranquilidad de nuestro hogar. Y para asegurar esa protección que tanto necesitan, les proporcionamos un vuelo privado.”

Respecto al tema ecologista, sentencia: “Para contribuir al compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su avión supusiese una huella de carbono cero. Apoyo y respeto el compromiso de Harry y Meghan con este problema y le pido a la prensa que deje de manchar su imagen de manera incierta; con acusaciones que surgen casi a diario.”

Las declaraciones del artista denotan su cansancio y su frustración hacia una prensa feroz que ataca sin razón a la joven pareja y el hecho de que cite algo tan fuerte como ‘la prensa contribuyó a la muerte de Diana’ también deja entrever el tremendo dolor que todavía guarda el cantante con el trágico fallecimiento de la madre de Harry.

¿Qué te parece el alegato de Elton John en redes? ¿Deberían los Duques de Sussex emprender acciones legales contra los medios que se han hecho eco falso criticándoles?