Elton John ya ha recibido el alta hospitalaria tras sufrir una preocupante caída en su villa francesa

Elton John en un concierto del pasado mes de junio credit:Bang Showbiz
Elton John en un concierto del pasado mes de junio credit:Bang Showbiz

Este domingo, el cantante Elton John sufrió una aparatosa caída en su mansión vacacional del sur de Francia, lo que le llevó a ser ingresado de urgencia en el hospital para determinar el alcance de sus lesiones y aplicarle el tratamiento más apropiado. Afortunadamente, tras sólo 24 horas, sus portavoces han emitido un comunicado para tranquilizar a la opinión pública y asegurar que el afamado intérprete, de 76 años, se encuentra bien y recuperándose con total normalidad en su casa.

Sus representantes han señalado que el artista acudió al centro médico como una mera medida de "precaución", para que estuviera continuamente vigilado y, de esta forma, prevenir males mayores. "Después de varias pruebas, esta mañana ha recibido el alta inmediatamente y ya está de vuelta en casa, con buena salud", reza un extracto de la nota que han compartido con los medios.

El astro de la música disfruta de unas más que merecidas vacaciones junto a su marido, el cineasta David Furnish, y sus dos hijos. El artista británico concluyó este verano su gira de despedida, 'Farewell Yellow Brick World Tour', tras más de tres años en la carretera y ahora pretende sacar el máximo partido a su vida familiar, al tiempo que prepara nuevos proyectos y reflexiona sobre el rumbo que ha de tomar su carrera.

Su más reciente accidente ha provocado una gran preocupación entre sus fans, habida cuenta de los diversos contratiempos físicos que experimentó hace sólo dos años. En 2021, el cantautor se vio obligado a posponer numerosos conciertos debido a otra caída, mucho más grave que la vivida ahora y que afectó notablemente a su movilidad.

"Ya no voy a estar al cien por cien, ni voy a tener una seguridad en mí mismo del cien por cien. Estoy dolorido la mayor parte del tiempo por culpa de mi cadera. No puedo moverme bien lateralmente, no puedo entrar y salir del coche. Y tenía que tomar una decisión, porque no puedo estar en el escenario y no dar el cien por cien", explicaba sobre la operación a la que se sometió para ganar calidad de vida.