Elvis recargado

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Entre imitar y personificar a una figura pública hay una gran diferencia. Al menos, de eso está convencido Héctor Ortiz, quien desde hace 50 años se dedica a recrear algo de la magia que Elvis Presley ofrecía a su público en los escenarios, motivo por el que se ganó el reconocimiento del mundo y el apodo de "El rey del rock".

"Elvis & Friends" es el espectáculo que presentará por vez primera el 16 de agosto en el teatro Metropólitan, donde el requisito para llamar a sus amigos a este festejo lleno de rock & roll fue la admiración y, por supuesto, sus grandes voces.

"Creo que lo más importante de Elvis ya no es tanto parecerse ni los movimientos, parte importantísima del personaje; lo principal es la voz. Y entonces me di cuenta de que podía imitarla bastante cerca".

Es de recordar, Héctor se presentó en fechas pasadas en el Lunario con una energética presentación, por lo que en cuanto a energía, ésta habrá de sobra para el Metropólitan, aunque otro de sus anhelos sería el poder hacer este espectáculo en el Auditorio Nacional.

"Sin duda el Lunario te da un prestigio, pero el Metropólitan nos da la posibilidad de poner el precio de entrada más accesible para el público. Esto también podría ser un termómetro para retomar el 'Rock Legends', donde Elvis se presente al lado del mejor caracterizador de Michael Jackson", dijo a El Gráfico de EL UNIVERSAL.

Finalmente, sobre la tendencia de revivir leyendas de la música por medio de la Inteligencia Artificial, espera que haya una legislación para que no infrinjan los derechos de autor. "Ya utilizan la IA a lo bruto", refirió.