Emilia Clarke dice que es un milagro que aún pueda hablar tras sobrevivir a dos aneurismas cerebrales

Emilia Clarke dice que es un milagro que aún pueda hablar tras sobrevivir a dos aneurismas cerebrales
Emilia Clarke dice que es un milagro que aún pueda hablar tras sobrevivir a dos aneurismas cerebrales

Emilia Clarke, famosa actriz y autora británica de 35 años, mejor conocida por haber interpretado a Daenerys Targaryen en la exitosa serie de HBO, Game of Thrones, ha pasado por momentos bastante críticos debido a serios problemas de salud que han puesto su vida en peligro. En el año 2019, Emilia reveló a The New Yorker que había sufrido una hemorragia subaracnoidea (sangrado en el espacio entre el cerebro y la membrana que lo rodea) causada por un aneurisma roto en febrero de 2011. Tras someterse a una cirugía de emergencia que aparentemente había salvado su vida, tuvo un segundo aneurisma tratado quirúrgicamente dos años más tarde.

También lee: House of the Dragon buscará ofrecer una mejor representación de las mujeres tras las críticas a Game of Thrones

No cabe duda que Emilia ha enfrentado graves problemas de salud hasta el momento, y a pesar de todos las afecciones, complicadas cirugías y tratamientos por los que ha pasado, la actriz ha logrado recuperarse y llevar una vida normal sin mayor problema. En una entrevista reciente con Sunday Morning de la BBC (via WGTC), Emilia Clarke expresó lo agradecida que está por haber sobrevivido a las dos aneurismas. Cabe mencionar, que los eventos que pusieron en riesgo su vida ocurrieron mientras trabajaba en GOT. Clarke habló de su horrible experiencia en aquel tiempo y del papel que desempeñó la popular serie de fantasía en su recuperación. Sus palabras fueron las siguientes:

Fue el dolor más insoportable. Fue increíblemente útil que Game of Thrones me ayudara y me diera ese propósito.

No te pierdas: Peter Dinklage se une a precuela de Los Juegos del Hambre

Como fue mencionado antes, la actriz reveló su historia algunos años atrás, a través de un ensayo que ella misma escribió para The New Yorker, y en este aseguraba que se encontraba mucho mejor. Ahora, Emilia ha compartido más detalles de su condición en el pasado y lo increíble que es que aún pueda hablar y vivir su vida con normalidad. La actriz dijo lo siguiente:

La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar: es notable que puedo hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión. Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso.

En Game of Thrones, fuimos testigos de una interpretación impecable de Emilia como Daenerys, y los fanáticos nunca habrían podido imaginar que la actriz estaba atravesando problemas de salud extremos durante la filmación de la serie. Sin duda, el rol de Emilia en el show de HBO transformó el curso del programa, siendo uno de los más relevantes a lo largo de las 8 temporadas que fueron estrenadas. Aunque en pantalla no hubo ni un solo indicio de los problemas de salud de la actriz, es obvio que le resultó difícil manejar sus problemas de salud mientras continuaba en su rol.

Falta bastante. Lo que siempre me hace reír... Accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de tu cerebro no recibe sangre por un segundo, se va. Entonces, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece.

Tras haber estado en una condición crítica y haber sobrevivido, Emilia Clarke decidió crear una organización benéfica para víctimas de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares, llamada SameYou, y sin duda la estrella de Juego de Tronos está muy orgullosa.

Pensé, ‘Bueno, esto es lo que eres. Este es el cerebro que tienes’. Por lo tanto, no tiene sentido devanarse los sesos continuamente sobre lo que podría no estar allí.

No te vayas sin leer: Emilia Clarke confirma que no volverá a interpretar a Daenerys