Anuncios

Emilio Osorio y la dura experiencia de crecer siendo el hijo de Niurka y Juan

Emilio Osorio. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Emilio Osorio. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Emilio Osorio Marcos recuerda que cuando estaba por terminar la primaria o iniciar la secundaria, su madre Niurka Marcos posó por segunda ocasión para la revista Playboy en 2014. Para la vedette cubana, quien para ese entonces ya era muy conocida por su carácter explosivo y continuos escándalos, la tapa de la revista solo era un trabajo más en su carrera. Pero para su hijo, un chico en plena transición hacia la pubertad, fue el momento de demostrar la madurez que a su corta edad se le exigía... o se autoimpuso.

"Me dijeron muchas. Nunca he sido una persona agresiva, (pero) llegó un límite en el que cual había... había problema y luego había debate, arreglábamos, y luego otra vez, y comentarios. Llegó un punto en que mis respuestas eran ridículas, me llegaban con ofensas, y lo que yo decía era 'gracias a eso, estoy comiendo', que eran las respuestas que yo sabía de mi mamá", contó el joven actor en el programa El minuto que cambió mi vida de Gustavo Adolfo Infante.

Ser hijo de dos figuras del espectáculo como Niurka y el productor Juan Osorio le ha brindado a Emilio la oportunidad de crecer en los foros y desarrollarse tanto actoral como musicalmente, pero también le ha dado fuerza -"en algún punto sale mi ADN"- para ser inmune ante los señalamientos de los medios y las redes sociales, como lo reconoció ante el periodista.

Niurka y Juan Osorio protagonizaron una de las relaciones más polémicas de la farándula mexicana. La pareja se conoció en Cancún (Quintana Roo), donde el productor, dijo alguna vez, se enamoró casi a primera vista de la exbailarina, y le pidió mudarse con él a Ciudad de México para hacerla parte de sus proyectos y telenovelas. El amor lo consumaron en matrimonio y un hijo después, Emilio que nació en 2002.

Con el tiempo, los problemas de él con el alcoholismo y su exceso de trabajo, y ella que se sintió abandonada, además de las presuntas infidelidades de ambos, mermaron la relación. "Fue un infierno. Tuvimos varios años de felicidad y abstinencia, de éxito en ambas carreras, tanto en la de él como productor como en la mía como vedette. (Pero) la relación venía mal y todo empezó en Salomé (Osorio como productor, Marcos como coprotagonista), una novela exitosa (...), la última que hice con él y herí su orgullo. Cuando le dices a un productor 'ya no voy a hacer más novelas' con él...; me boicoteó (después) en mi momento de ser protagonista en Televisa. Todo acabó", dijo la actriz en el programa La última y nos vamos con Yordi Rosado en mayo de 2020.

La pareja se divorció en 2003, cuando Emilio tenía apenas un año. Un año después, Juan documentó la separación entre él y su exesposa, así como el inicio de la accidentada relación de la actriz con su entonces pareja Bobby Larios, en el filme Mi verdad.

Desde bebé, Emilio ha tenido que cargar con el peso de los escándalos y los problemas de sus padres, creciendo ante el escrutinio de la gente. En la entrevista con Infante, Osorio Marcos relató cómo en su infancia vivió el consumo de sustancias de su padre.

Meses después de la entrevista de Niurka con Rosado, el productor habló en el programa De primera mano sobre su historia con las adicciones que inició tras la muerte de su hijo Juan Osorio Ávalos, de 30 años, que lo sumió en la depresión, el alcohol y consumo de distintas drogas.

Tras una intervención de su familia y la autoreflexión, decidió cambiar. "Si yo me llego a morir, como a todo el mundo le va a pasar, y un doctor les dice a mis hijos: 'su papá consumía porque salió positivo', aunque yo esté muerto, ¿qué les dejo a mis hijos? Gracias a Dios salí de eso, por eso no volví a consumir porque valoro muchísimo la dignidad que tengo ante mis hijos", dijo.

Emilio reconoció en la entrevista recientemente emitida, el esfuerzo de su padre para alejarse de ese mundo. "No cualquiera se levanta de un momento tan oscuro como son las adicciones. Yo creo que hay que tener valor para separarse de eso que es tan fácil caer. Tienes que tener corazón y creo que mi papá es una persona con mucho corazón y creo que eso es lo que lo levantó".

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 13: Emilio Osorio poses during a red carpet of the media presentation of 'El Show De Fede Y Sus Vecinos' at Centro Cultural Teatro 1 on August 13, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Alan Espinosa/Getty Images)
Emilio Osorio en la alfombra roja de 'El show de Fede y sus vecinos' en Ciudad de México. (Foto: Alan Espinosa/Getty Images).

Osorio Marcos mencionó que con el productor han tenido varias conversaciones sobre las drogas. "Hablamos de cómo son las drogas, las sustancias, las fiestas (...). ¿Cuáles son las conversaciones que tengo con él? Se sienta enfrente de mí y dice 'mira, te voy a decir esto porque ya pasé por esto, no estoy contando, no te lo estoy avisando. Esta es así, zas, zas, zas'. (...). Termino dándole mi punto de vista", confesó.

Pero estar tantos años en los reflectores, ahora de grande, cuando intenta hacer una carrera por mérito propio, también debe afrontar los señalamientos de quienes creen que sus éxitos y oportunidades se deben únicamente a ser "el hijo de...".

"Yo no me voy a acomodar en sus apellidos y no me pienso acomodar en 'el hijo de...'. No estoy cómodo", asegura.

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 24: Joaquín Bondoni, Juan Osorio and Emilio Osorio during the premiere of 'El Corazon Nunca Se Equivoca' at Jardin Plaza Hidalgo on June 24, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Joaquín Bondoni, Juan Osorio y Emilio Osorio durante el estreno de 'El corazón nunca se equivoca' en junio de 2019. (Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images).

El cantante ha trabajado junto a su papá en alrededor de seis telenovelas. Asegura que su profesionalismo le ha llevado a obtener papeles importantes en la televisión y no su vínculo sanguíneo. "Sí me los he ganado, me he ganado los papeles principalmente porque soy una persona que cuando llega a los foros y a todos lados saluda y se despide de todo el mundo. Creo que una persona que respeta su entorno de trabajo se gana su trabajo", dijo el actor que dio vida Aristóteles Córcega Castañeda, personaje que enamoró a la audiencia de Mi marido tiene familia.

Con esa filosofía, el joven se prepara para lo bueno y lo malo, entre ello saber que no a todos les agradará lo que haga y eso está bien, pero con una meta fija por ahora en su carrera musical, "sacar mi disco, mis canciones".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Niurka presume lo que les heredó a sus hijos… y no es poco