Emily Blunt se enteró de que estaba nominada al Óscar mientras recogía las cacas de su perro

Emily Blunt credit:Bang Showbiz
Emily Blunt credit:Bang Showbiz

Emily Blunt ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su trabajo dando vida a la mujer del protagonista en el biopic 'Oppenheimer' de Christopher Nolan, y ella se enteró de la buena noticia mientras estaba paseando a su perro por las calles de Nueva York. En su opinión, el momento no pudo ser más oportuno porque reflejaba el contraste entre el glamour que despliega en las alfombras rojas de Hollywood y la realidad mucho más mundana de su día a día.

"Lloré un poco en medio de Brooklyn, justo después de recoger las cacas de mi perro... Recogí su caca y luego me enteré de que me habían nominada, así que fue perfecto", ha desvelado la intérprete británica.

Emily no había querido hacerse demasiadas ilusiones a pesar de que su nombre sonaba con fuerza en todas las quinielas, porque sabe que a menudo esas predicciones se equivocan y no reflejan el punto de vista de los miembros de la Academia de Cine que son quienes votan realmente a sus compañeros en cada categoría para que opten al galardón.

"Todo da bastante miedo, sobre todo la expectación, y creo que intentas no hacer caso a los rumores, porque a veces los rumores se construyen sobre arena. Y cuando ocurrió, de una forma tan trascendental para todos los que participamos en la película y para todos los miembros del equipo, fue algo mágico".

A su lado en aquel momento se encontraba su esposo John Krasinski, que la había acompañado a dar un paseo con su mascota, y él tampoco pudo contener las lágrimas de la emoción. "John también lloró mucho, después de ayudarme con la caca. Creo que fue a tirarla a la basura y luego lloramos los dos".

Curiosamente, su matrimonio ha sido muy a su pesar uno de los temas más comentados de esta temporadas de premios a raíz de un vídeo grabado a su llegada a los Globos de Oro el pasado mes de enero. Frente a las cámaras, los dos posaron lado a lado muy sonrientes, pero en un momento dado John se inclinó hacia ella para susurrarle algo al oído. Las redes sociales, donde abundan los expertos en leer los labios para adivinar qué se dicen las celebridades cuando creen que nadie las oye, llegaron a la conclusión de que el actor le había dicho: "No puedo esperar a divorciarme, en serio".

El hecho de que ella acudiera sola a la fiesta posterior al evento se interpretó como una confirmación de que algo no iba bien entre una de las parejas aparentemente más consolidadas de la industria. Sin embargo, ellos mismos echaron por tierra esos rumores cuando unos días más tarde reaparecieron juntos y mostrando un frente unido en los premios Critics Choice Awards.