Anuncios

Eminem, con miedo por lo que cuente Mariah Carey en sus memorias sobre su relación tóxica: el sexo sería dar donde más le duele

Eminem y Mariah Carey en diferentes eventos (Fotos de AP)
Eminem y Mariah Carey en diferentes eventos (Fotos de AP)

Marshall Mathers, conocido en el mundo por su nombre artístico, Eminem, teme lo que pueda publicar Mariah Carey en sus próximas memorias sobre la relación tóxica que mantuvieron y que les convirtió en grandes enemigos. Eso aseguran desde el entorno del cantante.

Una fuente cercana al cantante ha destapado dicha inquietud al medio estadounidense US Weekly, revelando que “él es consciente de que Mariah va a decir cosas muy negativas sobre su persona”, y que “está esperando la embestida”. Quien sabe, quizás le ayude para componer otra canción que incluya versos dedicados a la neoyorkina, práctica muy habitual en sus discos.

La misma fuente añade que la cantante es “el talón de Aquiles” del rapero. El enfrentamiento no es nada nuevo para ellos, esto también hay que decirlo, que llevan tiempo lanzándose ‘dardos’ tanto en las canciones como en los medios de comunicación.

Esta misma persona se detiene en el aspecto que más inseguridad le ha generado siempre a Eminem, el sexo: “Marshall tiene miedo de que Mariah vaya a decir mierda sobre que es malo en la cama o un amante egoísta porque él siempre se ha mostrado muy inseguro al respecto”. Y concluye casi dando por hecho que eso vaya a ocurrir: “Y ella lo sabe”.

– La guerra la empezó Eminem –

Los raperos basan gran parte de su obra en vivencias y no esconden sus sentimientos acerca de ellas, por muy explícitos que sean. Eso hizo Marshall comenzando una guerra lirical contra Mariah en 2.002 con su canción ‘Superman’, incluida en su tercer álbum ‘The Eminem Show’:

“What you trying be? My new wife? / What, you Mariah? Fly through twice” (¿Qué intentas ser?¿Mi nueva esposa? / ¿Qué? ¿Tú, Mariah? Vuela doblemente). La última línea no tiene traducción literal, ya que Eminem se refiere a que sí habían salido, mientras que ella lo negaba, hecho que fue el principal motivo de disputa entre ambos.

De hecho, Carey lo negó todo en el programa de la CNN Larry King Live: “Me vi con él, hablé con él por teléfono. Creo que estuve unas cuatro veces con él. No considero eso estar saliendo con alguien”.

Ese mismo año, Eminem fue entrevistado en la revista Rolling Stone y dijo que no quería ser “irrespetuoso” con Mariah porque la respeta “como cantante”, pero que “a nivel personal” no lo sentía así, ya que “ella no le gusta como persona”.

Un año después, en 2003, Mariah Carey parodió a Eminem en la gira de su álbum ‘Charmbracelet’, interpretando la canción ‘Clown’ (payaso), con un show de marionetas, en la que le dedica unas líneas: “You should've never intimated we were lovers / When you know very well we never even touched each other” (Nunca debiste haber insinuado que éramos amantes / Cuando sabes perfectamente que ni siquiera nos tocamos). Al final de la canción aparece el rótulo ‘The Marionette Show’ con las mismas letras invertidas que usó el rapero en ‘The Eminem Show’. Además Carey usó el sarcasmo: “Todo es por diversión, sólo nos estamos divirtiendo con el espectáculo aquí”.

En 2005, Eminem fue más allá en su gira, respondiendo a este show de marionetas con un golpe bajo. Reprodujo en pleno concierto supuestos mensajes que Mariah Carey le dejaba en el buzón de voz. En algunos diciéndole que le quería.

Un año después a Marshall se le seguía sintiendo dolido y transmitió su desdén a través de la canción ‘Jimmy Crack Corn’, incluida en el LP recopilatorio ‘The Re-Up’.

“Your mind’s on us like mine’s on Mariah. And y’all are just like her, you’re all fucking liars” (Vuestros pensamientos están en nosotros como los míos en Mariah. Y todos sois como ella, unos putos mentirosos). Parece que no estaba muy contento con la opinión pública.

– Se involucran terceros –

En 2007, la guerra libra nuevas batallas y se extrapola a otros artistas. 50 Cent, amigo de Eminem, hace una referencia de mal gusto sobre Mariah Carey en la canción ‘All of me’ de su disco ‘Curtis’: “Em predicted it all, I don’t know how he knew it. He said women from Hollywood they liars, liars, liars. You fuck them, they get you heated, deny it like Mariah” (Eminem lo predijo todo, no sé cómo lo sabía. Dijo que las mujeres de Hollywood son mentirosas, mentirosas, mentirosas. Te las follas, te ponen caliente y lo niegan como Mariah).

Otro al que involucró Eminem en sus letras fue al exmarido de Carey, Nick Cannon, en su canción de su álbum ‘Relapse’ del 2009 ‘Bagpipes from Baghdad’ (gaitas de la capital de Irak): “Nick Cannon, I wish you luck with the fucking whore” (Nick Cannon, te deseo suerte con esa maldita puta). Esto subía el tono en la disputa entre ambos artistas.

Cannon arremetió contra Eminem en una entrada de su blog que luego borró. Pero Mariah no lo dejó pasar y lanzó su canción ‘Obsessed’, aunque ella defiende que nada tiene que ver con Marshall. Lo cierto es que en el videoclip se muestra a un acosador masculino vestido con la famosa sudadera con capucha de Eminem.

“Why are you so obsessed with me? Lying that you're sexing me?” (¿Por qué estás tan obsesionado conmigo? ¿Mintiendo sobre que tuvimos sexo?). Esta es una de las frases de la canción.

El mismo 2009, el de Detroit lanzaba otro ataque directo en ‘The warning’ (la advertencia), una canción llena de referencia directas a su relación con Carey. Algunas tan agresivas como esta: “Wow Mariah, didn't expect you to go balls out / Bitch, shut the fuck up 'fore I put all them phone calls out / You made to my house when you was wildin' out before Nick / When you was on my dick and give you something to smile about / How many times you fly to my house, still tryin' to count / Better shut your lyin' mouth if you don't want Nick findin' out”.

(Wow mariah, no esperaba que tuvieses pelotas / Puta, cierra la boca antes de que desvele todas las llamadas / Conseguiste llegar a mi casa en tu época salvaje antes de Nick / Cuando estabas sobre mi polla tenías algo por lo que sonreír / Cuántas veces volaste hasta mi casa, todavía intento contarlas / Mejor cierra esa boca de mentirosa si no quieres que Nick se entere).

Eminem asegura que Maria incluso cogía su jet privado sólo para verle, de ahí estas afirmaciones.

El episodio fue tan gordo que el entorno de Carey prefirió no entrar al trapo y dejar que las cosas se enfrían, quien sabe, si con intención de que el asunto quedase zanjado.

Sin embargo, Eminem volvió a las andadas en 2019, el año pasado, en una colaboración para el disco de Fat Joe ‘Lord Above’, poniendo a Nick Cannon como un títere de la cantante sin personalidad:

“I know me and Mariah didn’t end on a high note / But that other dude’s whipped, that pussy got him neutered,” rapeó. (Sé que Mariah y yo no terminamos bien / Pero ese otro tipo es azotado, ese coño le ha castrado)

“Tried to tell him this chick’s a nut job before he got his jewels clipped. Almost got my caboose kicked, fool, quit, you not gon’ do shit. I let her chop my balls off, too ‘fore I lost to you, Nick”. (Traté de decirle que esta chica es para locos antes de que él se viese sin joyas. Casi me patea el culo, tonto, desiste, no vas a lograr una mierda. La dejé que me cortara las pelotas mucho antes de que perdiese contigo, Nick).

Es evidente que Marshall sigue acumulando rencor. Veremos si Mariah le asesta un golpe duro de digerir en sus memorias que desencadene otra serie de canciones en su contra. Todos damos por hecho que el rapero contestará seguro.

Más historias que te pueden interesar: