Emma Heming, mujer de Bruce Willis, se vuelca en la salud cerebral junto a Katherine Schwarzenegger y Melanie Griffith
Emma Heming sabe lo que es lidiar con una enfermedad neurológica como la que tiene su marido, Bruce Willis. El actor, de 68 años, fue diagnosticado con demencia frontotemporal que presenta muchas similitudes con el Alzheimer, aunque también notables diferencias. La esposa del actor está muy concienciada con todo este tipo de dolencias y por ello no quiso faltar a un evento en Los Ángeles relacionado con la salud cerebral horas antes de que se celebre el Día Mundial del Alzheimer.
La esposa de Willis acudió en Los Ángeles al nuevo lanzamiento de la empresa que tienen juntos Maria Shriver y Patrick Schwarzenegger de salud y bienestar cerebral. Madre e hijo han lanzado Mosh, una marca de barritas elaboradas con ingredientes naturales y que se acompaña del subtítulo “la marca del cerebro”. Un acto al que acudieron la actriz Melanie Griffith, el intérprete de Los guardianes de la galaxia Chris Pratt y su esposa Katherine Schwarzenegger, la actriz Cheryl Hines y el esposo de Paris Hilton, Carter Reum, entre otros.
María Shriver es una de las grandes impulsoras en la defensa, la investigación, la financiación y la educación sobre la enfermedad de Alzheimer. Desde que a su padre le diagnosticaron la enfermedad en 2003, la periodista y productora dos veces ganadora del premio Emmy ha dedicado gran parte de su vida a buscar una cura y comprender el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades neurodegenerativas.
Para Emma Heming no ha sido nada fácil lidiar con un trastorno como el que sufre el actor de La jungla de cristal, pero vive dedicada en cuerpo y alma al cuidado de su marido y padre de sus dos hijas, Mabel y Evelyn, y ha elegido el mejor camino para hacerle la vida más feliz a su esposo: aprender y conocer todo sobre esta enfermedad para saber cuidar a su marido. Gracias a la ayuda de un terapeuta fue recibiendo formación para saber cómo atender a su esposo y que viva una vida lo más plena posible.
"Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas", comentó Emma Heming, que ya había expresado el sufrimiento que es convivir con una persona a la que quieres con ese diagnóstico Unas palabras que describen la complicada realidad de Bruce Willis, cuya dolencia no tiene tratamiento. No obstante, Emma se ha encargado de que el actor viva una vida lo más agradable posible y que sus hijas ven a Bruce como un padre increíble y divertido y tengan los mejores recuerdos de él.
-El conmovedor gesto de la hija pequeña de Bruce Willis con su padre enfermo
A raíz de la enfermedad de su marido, Emma supo lo importante que es cuidar la salud cerebral y lanzó un nueva nueva marca Make Time Wellness, que pone el foco en la salud cerebral en las rutinas de bienestar femeninas. ."Siempre hablamos de la salud de los senos o la salud del corazón, pero la salud del cerebro era algo de lo que nunca había oído hablar", confesaba a la revista People. La modelo puso en marcha esta nueva iniciativa y creó una bebida y unos suplementos para la salud cerebral, que combinaban todas las vitaminas beneficiosas en un solo producto. Y decidió que el 5% de las ventas fuera destinado a Hilarity for Charity, una organización sin fines de lucro dedicada a cuidar a las familias afectadas por la enfermedad de Alzheimer, así como a apoyar la investigación y la educación sobre la salud del cerebro.