Emma Stone impone tendencia con su nuevo corte pixie
CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La actriz Emma Stone copa los titulares de medios de comunicación de moda y belleza con su asombroso cambio de look. La actriz de "Pobres criaturas" asistió a la gala de los Globos de Oro 2025 luciendo un corte de cabello espectacular.
Se trata del famoso pixie cut, un estilo desenfadado y elegante a partes iguales. Desde octubre del año pasado, usuarios de redes sociales comenzaron a sospechar que la actriz se había rapado el pelo para un nuevo proyecto del cineasta Yorgos Lanthimos: "Bugonia", tras verla con un gorro en Nueva York.
En el pasado, actrices como Demi Moore (quien acaba de ganar un Globo de Oro por su rol en La Sustancia), para "La teniente O'Neil" (1997); Anne Hathaway, en "Los miserables" (2012); y Charlize Theron, para "Mad Max: Furia en el camino" (2015), hicieron una proeza de estilo similar.
Emma inicia el año 2025 y la temporada de premios confirmando que dejó atrás su larga cabellera, para incorporarse al grupo de las mujeres con audaces cortes de pelo muy cortos.
Emma Stone confirma que el corte pixie es tendencia en 2025
El corte pixie no es una novedad, aunque siempre luce innovador. Su origen se asocia con las mujeres flappers que comenzaron a usar el cabello corto en la década de los veinte. Los años cincuenta y sesenta tuvo un marcado auge, mientras iconos como Audrey Hepburn y, luego, Twiggy, lo hicieron parte de sus looks.
El pixie cut es un estilo que suele estar en las listas de tendencias de belleza, aunque con variaciones que lo renuevan en cada etapa; no solo es sinónimo de libertad y audacia, sino que también tiene la ventaja de ser un corte práctico.
Emma Stone asistió a la gala con un corte pixie muy corto peinado de manera elegante, de forma ladeada y con un sutil volumen. El brillo de su pelo es envidiable, el cual resalta el color, un tono cobrizo que la mantiene fiel a la paleta de los rojos.
La estilista de la joven actriz, Mara Roszak, reveló a la revista de belleza "Allure" que se inspiró en Winona Ryder, en 1996, y Liv Tyler, en 1998, para crear este look para Stone. También señaló que su pelo está en un parte del proceso de crecimiento que hace que luzca "impresionante" y "muy nostálgico" refiriéndose a la década de los noventa.
La colorista Tracey Cunningham compartió con ese mismo medio que creó un tono que llama "nuez moscada", un castaño rojizo más oscuro que su tono habitual, detalló.