Emma Watson confiesa que dejó la actuación porque no era feliz

Emma Watson dice que dejó la actuación porque no era feliz
Emma Watson dice que dejó la actuación porque no era feliz

Emma Watson es una actriz, modelo y activista británica, conocida a nivel internacional por interpretar a Hermione Granger en la exitosa saga de películas de Harry Potter. Si bien Emma es una querida actriz de renombre, la última vez que la vimos en pantalla grande fue en Mujercitas de 2019, dirigida por Greta Gerwig. En una entrevista reciente, la intérprete de 33 años explicó por qué se ha distanciado de la actuación.

Durante una charla con Financial Times (via IndieWire), Watson reveló que se sentía “enjaulada” en su carrera. Sus palabras fueron las siguientes:

No estaba muy feliz, si soy honesta. Creo que me sentí un poco enjaulada. Lo que me resultó realmente difícil fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control. Estar al frente de una película y que todos los periodistas pudieran decir: ‘¿Cómo se alinea esto con su punto de vista?’ Fue muy difícil tener que ser el rostro y el portavoz de cosas en las que no pude participar. en el proceso.

La estrella de Ballet Shoes continuó:

Me hicieron responsable de una manera que comencé a encontrar realmente frustrante, porque no tenía voz, no tenía nada que decir. Y comencé a darme cuenta de que solo quería pararme frente a cosas en las que si alguien me iba a criticar, podría decir, de una manera que no me hiciera odiarme a mí mismo, 'Sí, lo arruiné. fue mi decisión, debería haberlo hecho mejor'.

Si bien Watson ha decidido apartarse hasta cierta medida de su trabajo como actriz, nunca ha dejado de perseguir su sueño de estar del otro lado de la cámara como directora. En agosto del año pasado, Emma escribió y dirigió una campaña de Prada y próximamente dirigirá un video musical para un artista masculino cuyo nombre aún no ha sido revelado.

La carrera actoral de Emma Watson comenzó en 2001, cuando fue seleccionada para interpretar a Hermione en Harry Potter y La Piedra Filosofal. Watson protagonizó las ocho películas de la franquicia de Harry Potter, lo que le valió el reconocimiento internacional y le permitió consolidarse como una actriz talentosa y versátil.

Tras la saga de Harry Potter, Emma apareció en varios proyectos cinematográficos, incluyendo Las Ventajas de Ser Invisible, Ladrones de la Fama, Noé, La Bella y La Bestia y Mujercitas. Además de su trabajo en el cine, Watson también ha incursionado en el teatro con la obra The Children's Monologues en Londres y Nueva York en 2010 y en la obra Colonia en Londres en 2015.

Después de terminar su trabajo en la saga de Harry Potter, Watson asistió a la Universidad de Brown en Rhode Island y se graduó en 2014 con un título en Literatura Inglesa. También ha sido una defensora activa de los derechos de las mujeres y ha trabajado en proyectos de la ONU para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Además ha sido embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres y ha lanzado una iniciativa llamada HeForShe que invita a los hombres y personas de cualquier género a luchar por la igualdad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Michael J Fox dice que su batalla contra el Parkinson es "cada día más difícil"