Emmy Rossum se despide de 'Shameless' tras nueve temporadas con un emotivo mensaje
Han pasado ocho años desde que Emmy Rossum se embarcara en la aventura de interpretar a Fiona Gallagher, la más cuerda de la familia que protagoniza Shameless. Pese a que ya tenía carrera a sus espaldas cuando fichó por la ficción, este es sin duda el papel más famoso de la actriz. Ahora, tras nueve temporadas se despide: "Esta es mi última noche (...) y quiero expresar mi agradecimiento y amor por la familia de la serie y por nuestra fiel audiencia. Ha sido un honor y privilegio ser vuestra Fiona", revelaba en un tuit que ha alcanzado desde entonces más de 100.000 likes y cerca de 20.000 retuits.
- 'Shameless' rompe récords renovando para una décima temporada
Además, el capítulo, que puede verse en Movistar+, incluía un pequeño regalo para los fans más fieles (¡y observadores!): Fiona lucía la misma camiseta en su despedida que en el primer capítulo de la serie. "Tenía 23 años cuando empezó y es llamativo cuánta confianza en mí misma me ha otorgado", ha revelado Emmy Rossum en una entrevista para Entertainment Weekly con motivo de su marcha de Shameless. "Ha sido un camino largo y maravilloso y estoy tan cerca de la familia Gallagher que resulta amargo marcharse, pero sentí que era el momento de abrir las alas y volar, se la necesitaba menos. No quiero que se convierta en un trabajo, así que me voy mientras aún me encanta", compartía.
A pesar de que es un final bastante definitivo, Emmy no descarta el volver si alguna vez se la necesita para cerrar la serie. La décima temporada de la serie se ha confirmado, pero aún está por ver cómo se desarrollarán las cosas sin su protagonista. "Nunca le cerraría la puerta a mi familia", explicaba la intérprete, cuyo personaje sale de la trama porque se muda. "Sin embargo, no sé qué más se puede contar sobre ella, me gusta mucho cómo le pusimos el punto final pero nunca digas nunca", añadía.
- La actriz Emmy Rossum ('Shameless') ¡se ha casado!
Desde que rodara su final de la serie, Emmy ha estado centrada en sus nuevos proyectos. Ha estado preparando su participación en la serie de Amazon Prime Video Modern Love, en donde ha dirigido un episodio. Además, ha estado trabajando en guiones para hacer una obra de teatro y en la serie limitada Angelyne, que protagonizará, y que sigue la historia de "la primera celebrity hecha a sí misma" de los Estados Unidos antes de Paris Hilton o Kim Kardashian.