Emmys 2023: se confirma retraso del evento, pero ya tiene fecha confirmada en 2024

Emmys 2023: se confirma retraso del evento, pero ya tiene fecha confirmada en 2024
Emmys 2023: se confirma retraso del evento, pero ya tiene fecha confirmada en 2024

Hace un par de semanas llegó a los medios globales la noticia de que los Emmys 2023 habían sido retrasados hasta nuevo aviso, generando más tensión a la delicada situación que ahora mismo se vive en la industria de entretenimiento en Estados Unidos. Finalmente, el canal Fox (vía Deadline) revela la esperada fecha de emisión para la entrega de premios, sin embargo, será una larga espera para quienes están muy interesados en conocer a los triunfadores de la televisión en el país del norte.

No te pierdas: Bob Iger, CEO de Disney, está comprometido en llegar a un acuerdo con guionistas y actores para terminar las huelgas

Los Premios Emmy son galardones anuales que reconocen la excelencia en la industria de la televisión y la excelencia en programación y actuación en Estados Unidos. Estos premios, presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, se dividen en varias categorías que abarcan desde series de comedia y drama hasta programas de variedades y documentales. Los Emmy se originaron en 1949 como una manera de destacar los logros sobresalientes en la televisión y han evolucionado a lo largo de los años para abarcar una amplia gama de formatos y plataformas de transmisión. Con el tiempo se han convertido en uno de los reconocimientos más prestigiosos en la industria del entretenimiento televisivo.

Elenco de Succession en Emmys 2022 (Crédito: The New YorK Times)
Elenco de Succession en Emmys 2022 (Crédito: The New YorK Times)

Ver Video

Pero la transmisión de los Emmys 2023, originalmente programada para el 18 de septiembre, se vio rebasada por las actuales huelgas de actores y guionistas en Hollywood. Recordemos que SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión) y WGA (Gremio de Guionistas de Estados Unidos), se encuentran ahora mismo en protesta contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión debido a que no se han aprobado las condiciones de trabajo solicitadas para los nuevos contratos. Estas huelgas traen como efecto colateral un paro indefinido de labores, por lo que ni actores ni guionistas tienen permitido trabajar de cualquier forma.

Te invitamos a leer: Sindicato de Guionistas dice que aunque lleguen a un acuerdo justo, continuarán la huelga en solidaridad con los actores

Después de un par de semanas en el vacío, Fox anuncia que los Emmys 2023 tendrán lugar el 15 de enero de 2024, por lo que veremos una espera de varios meses hasta observar a los ganadores. Cabe mencionar que esta fecha se encuentra muy cercana a la emisión de los Globos de Oro 2024 (7 de enero), por lo que será interesante observar las dinámicas en redes sociales a partir de estos eventos en conjunto.

Entre los nominados más destacados de los Emmy 2023 encontramos producciones como The Last of Us (97%), Ted Lasso (89%), La casa del dragón (91%), Succession (98%) y Better Call Saul (100%). Los años recientes han sido espectaculares para la televisión, con propuestas innovadoras que logran renovar las maneras de hacer entretenimiento para la pantalla chica, guiones excelsos y actuaciones que llegan mucho más lejos del promedio. ¿Quién se llevará el premio al drama del año? Faltan poco más de cinco meses para descubrirlo.

Ver Video

Huelgas en Hollywood, ¿un camino hacia la solución de fallas estructurales en la industria?

Una huelga de actores en Hollywood tiene efectos significativos en la industria del entretenimiento, ya que interrumpe la producción de películas, programas de televisión y otros proyectos audiovisuales. La falta de actores puede llevar a retrasos en la filmación, cancelaciones de proyectos y la reorganización de horarios, lo que resulta en costos financieros considerables para los estudios y las empresas de producción. La huelga puede afectar la programación de lanzamientos y estrenos, causando un impacto económico en los cines y la industria publicitaria. La visibilidad y el éxito de una película o programa podrían verse comprometidos si se ven obligados a trabajar con actores no sindicalizados o sustitutos.

Pero las huelgas también sirven como un recordatorio de la importancia de condiciones justas, salarios adecuados y derechos para los actores y otros empleados en la industria. Además, la atención mediática generada puede aumentar la conciencia pública sobre las preocupaciones laborales y la explotación en el campo del entretenimiento, impulsando discusiones más amplias sobre el trato justo de los trabajadores y la necesidad de reformas en el sistema.

También puede interesarte: Barbenheimer: Un cuento de huelgas, taquillas e inteligencia artificial

Ver Video