Anuncios

La emoción de Pampita Ardohain al llegar a Luján con su familia y el relicario que conmovió a todos

Con un sentido llanto, Pampita mostró detalles de su  peregrinación a Luján (Foto Instagram @pampitaoficial)
Con un sentido llanto, Pampita mostró detalles de su peregrinación a Luján (Foto Instagram @pampitaoficial)

El primer fin de semana de octubre de cada año, las calles de la localidad de Luján se llenan de personas que caminan hasta la Basílica movilizadas por su fe religiosa. La tradicional peregrinación se llevó a cabo este 1° de octubre. Entre los famosos que se acercaron a agradecer y pedir a la Virgen de Luján, estuvo Carolina “Pampita” Ardohain junto a su esposo Roberto García Moritán y dos de sus hijos. En medio de la emoción que le genera llegar al sitio tras horas de caminata, la conductora mostró la forma en que llevó a su hija Blanca, que murió en Chile el 8 de septiembre de 2012, en esta jornada tan especial.

El inédito video retro de Pampita, cuando todavía era una sonriente estudiante de secundaria

Este sábado se llevó a cabo la 48ª edición de la peregrinación, que genera una gran revolución de fieles por las calles de la localidad bonaerense. Tradicionalmente, los peregrinos se convocan en Liniers y, desde allí, realizan una caminata hasta la Basílica de la Virgen de Luján. Como lo hizo durante el 2021, Pampita fue parte de la convocatoria. En esta ocasión, fue acompañada por dos de sus hijos — Beltrán y Benicio-, su esposo Roberto García Moritán, su hermano y un grupo de amigos, al que luego se sumó Barby Franco, tal como lo hizo durante el evento del año pasado.

Beltrán y Benicio acompañaron a su madre durante la  peregrinación (Foto Instagram @pampitaoficial)
Beltrán y Benicio acompañaron a su madre durante la peregrinación (Foto Instagram @pampitaoficial)

El sábado, comenzó para Pampita de una forma muy especial con el inicio de la caminata, que tradicionalmente se extiende durante toda la jornada, debido a la gran distancia a recorrer. Para las primeras horas de la noche, la conductora pudo ingresar al santuario de la Virgen. Desde allí, se mostró profundamente emocionada, según su propio relato y retrato que compartió en su cuenta de Instagram, donde además mostró que realizó la peregrinación acompañada por la imagen de su hija Blanca, fallecida en 2012.

La modelo mostró en sus redes sociales algunos momentos de la  peregrinación (Foto Instagram @pampitaoficial)
La modelo mostró en sus redes sociales algunos momentos de la peregrinación (Foto Instagram @pampitaoficial)

“Gracias a todos por esta maravillosa peregrinación. Todo esto fue posible gracias a cada uno de ustedes. La energía conjunta, la ayuda mutua, la paciencia, la generosidad, estuvo en todos los que emprendimos este viaje espiritual esta mañana. Cada uno de esos pequeños gestos entre nosotros nos dieron la fuerza para dar cada paso. Gracias por la valentía y la entrega”, escribió en Instagram la modelo sobre su experiencia del día sábado. Asimismo, pidió que todas las oraciones de los fieles sean escuchadas, como así también rezó por el bienestar del país, al mismo tiempo que le agradeció a la Virgen de Luján.

Pampita mostró el especial objeto que la acompañó durante la jornada de fe (Foto Instagram @pampitaoficial)
Pampita mostró el especial objeto que la acompañó durante la jornada de fe (Foto Instagram @pampitaoficial)

Para concluir su publicación, que acompañó con postales de diversos momentos de la jornada, Pampita expuso su emoción al momento de ingresar a la Basílica e hizo una mención especial que se relacionó directamente con el fallecimiento de su hija Blanca, al llevar consigo un relicario con la foto de su hija, que como bien lo declaró en diversas ocasiones siente que la acompaña en cada paso de su vida. “Protégenos bajo tu manto, cuídanos mucho, cura nuestras heridas y acompáñanos siempre”, escribió con gran emoción. Al igual que lo hizo durante el evento del 2021, la modelo se retrató quebrada de la emoción, un sentimiento que aflora en los fieles al divisar el Santuario después de horas de caminata, provocado por la fe religiosa que siente.