Para emocionarte, enamorarte o asustarte: estos doramas en Netflix te van a encantar

Entre noticias tristes e indignantes en este mundo -como la del osezno en Coahuila– a nadie le cae mal un poquito de romance para desconectarse un poquito y la verdad es que los doramas coreanos son una gran opción.

Antes de que nos regañes: sí, sabemos que los doramas son coreanos y que es la forma popular de decirle a los k-dramas, pero no está de más que expliquemos mejor de dónde vienen esos telenovelones que nos hacen reír y llorar.

Ahora sí, ¡échale ojo a estos k-dramas en Netflix!

A business proposal (Una propuesta laboral)

En febrero de este año se estrenó en Netflix este dorama muy khé romántico y tuvo una respuesta súper top entre la audiencia.

Narra la historia de Shin Ha Ri (Kim Se Jeong), una chica que trabaja en una gran empresa (y es soltera) que se deprime cuando se entera que el amigo de quien ha estado enamorada desde hace años tiene novia.

De pronto, una amiga suya, Jin Young Seo (Seol In Ah), le pide que tome su lugar en una cita a ciegas y hasta dice que le paga, a lo que Shin Ha Ri acepta. Al llegar a la cita se da cuenta que es Kang Tae Mu (Ahn Hyo Seob)… nada más y nada menos que el director general de la empresa en la que trabaja.

Kang Tae Mu vive taaaan ocupado que está harto que su abuelo le haga citas a ciegas por lo que decide casarse con la siguiente chica con quien salga, que resulta ser Shin Ha Ri haciéndose pasar por Jin Young Seo. OH-EM-YI.

The sound of magic (El sonido de la magia)

Señoras, señores, jóvenes, niñes: The sound of magic es el primer dorama musical y podemos verlo en Netflix.

Cuenta la historia de Yoon Ah Yi, una chica súper inteligente que además de ser alumna estrella también trabaja para mantener a su hermana, pero en la escuela tiene que soportar a su compañero Na Il Deung quien se la pasa compitiendo por ganar el primer lugar en clases. Entre estudiar muchísimo y trabajar, su sueño de ser maga queda relegado, casi extinto.

Ah Yi vive agotada, pero recupera la alegría cuando conoce a Lee Eul, un mago que vive en un parque abandonado y le muestra que la magia existe.

Hellbound (Rumbo al infierno)

Si creías que todos los k-dramas son puro romance, pues noooooo. Hellbound es puro suspenso, drama y fantasía.

A grandes rasgos, cuenta la historia de personas que escuchan la predicción de cuándo morirán y, al llegar el momento, un ángel de la muerte aparece y las mata.

En los seis episodios vemos a Jun Jin Soo, quien lidera una nueva religión llamada Saejinrihwe que justo habla sobre el momento en el que los ángeles de la muerte se llevan a las personas.

Alrededor están Bae Young Jae una presentadora de radio; la abogada Min Hee Jin; y el detective Kin Kyung Hoon; todas investigan a la religión Saejinrihwe.

Treinta y Nueve

Si quieres llorar, reír y sentir mucho cariñito por esas mejores amigas que te acompañan desde la infancia, Treinta y Nueve es para ti.

Habla de la historia de amistad súper estrecha entre tres mujeres que están a punto de cumplir 40: Cha Mi Jo, quien tiene una familia bonita y un gran puesto de trabajo; Jung Chan Yeong, la más extrovertida del grupo, que no se anda con rodeos y tiene una relación con un hombre casado; y Jang Joo Hee, la más tranquila del grupo, trabaja en un centro comercial además de cuidar a su madre, quien estuvo enferma de cáncer.

En los 12 episodios de la serie veremos a estas tres amigas amarse, apoyarse y acompañarse a lo largo de la enfermedad terminal de una de ellas. ¿Ves? ¡Llorarás con este dorama!

Mar de tranquilidad

Te dijimos que no todo era romance y llorar: también hay ciencia ficción entre los doramas coreanos.

Mar de tranquilidad es justo ciencia ficción y ¡vaya que está buena!

Imagina un planeta Tierra en el que ya no hay agua y las mejores científicas deben viajar a una vieja estación espacial instalada en la Luna que se encuentra abandonada para recuperar información que puede ayudar a la supervivencia humana.

Al llegar, nada es lo que parece y, además de seguir con el plan para ayudar al mundo, deben investigar qué pasó con las personas que vivían en esa estación espacial.