Anuncios

La emotiva despedida de Guillermo y Máxima de los Países Bajos al hijo de un íntimo amigo

Estas últimas semanas de primavera no están siendo fáciles para Guillermo y Máxima de los Países Bajos ya que han tenido que despedir a una persona muy cercana para ellos. Ha fallecido a los 19 años Jan de Beaufort, el hijo de Frans Ferdinand de Beaufort, uno de los mejores amigos del Rey. El monarca y su familia han lamentado esta pérdida en un obituario que ha publicado NBC durante el fin de semana. "La vida nunca será la misma sin ti. Te vamos a extrañar increíblemente. Nuestros corazones están con tu dulce familia. Qu sepas que siempre estaremos ahí para ellos", dice en el breve texto firmado además por la reina Máxima, que este 17 de mayo cumple 51 años, y por las princesas Amalia, Alexia y Ariane.

VER GALERÍA

reyes
reyes

-Sanxenxo: el lugar al que regresa el rey Juan Carlos tras su histórica marcha

-Te contamos todas las claves del entrenamiento premamá de Claudia Osborne

Las palabras de cariño que los Orange han dedicado a sus amigos en estos complicados momentos han sido secundadas por otras personas de su círculo íntimo como Marc ter Haar y Tijo baron Collot d'Escury. Ambos, junto a Frans de Beaufort, tienen un papel clave en el matrimonio de Guillermo y Máxima de los Países Bajos ya que fueron testigos del enlace de los Reyes. El "sí, quiero" tuvo lugar el 2 de febrero de 2002 en la Iglesia Nueva de Ámsterdam ante representantes de diferentes Casas Reales de todo el mundo como la reina Sofía, el entonces príncipe de Asturias, el príncipe Carlos, los condes de Wessex, los reyes de Grecia o Haakon y Mette-Marit de Noruega, entre otros.

Frans de Beaufort, en el que ahora los Reyes y sus hijas están volcados por la pérdida de su hijo el pasado 9 de mayo, tiene una gran relación con Guillermo de los Países Bajos que se remonta a generaciones atrás. No en vano, la madre de Frans, llamada Cornélie Sickinghe, ejerció como institutriz de la princesa Beatriz en el Palacio de Soestdijk. Situado en la localidad de Baarn, es el mismo donde nacieron tanto la madre del actual monarca como dos de sus tres hermanas, Irene y Cristina. Margarita, la tercera hija de la princesa Juliana y el príncipe Bernhard, llegó al mundo en Ottawa, Canadá.

-María Teresa Campos cuenta emocionada cómo ha vivido la boda de su nieto

Los lazos entre los Reyes de los Países Bajos y Frans de Beaufort van más allá de la amistad. Ambos han estado apoyándose y brindando por la felicidad del otro en fechas señaladas. El rey Guillermo Alejandro fue maestro de ceremonias en la boda de Frans y su esposa Suzanne, celebrada en 1997. Además, el monarca eligió a su amigo como padrino de su segunda hija. La princesa Alexia, que actualmente estudia en el UWC Atlantic College de Gales, recibió las aguas bautismales el 19 de noviembre de 2005 en Dorpskerk con cinco padrinos entre los que estaban, además de Frans, el recordado príncipe Friso, Juan Zorreguieta, Matilde de Bélgica y Alexandra Jankovich de Jeszenice

VER GALERÍA

bautizo
bautizo

El mensaje de su universidad

Según indica De Gelderlander, Jan de Beaufort estaba estudiando el primer curso de veterinaria en la Universidad de Utrecht, ciudad situada en la parte central del país. "Jan llegó a conocer a muchos de vosotros en el poco tiempo que estudió en nuestra facultad. Nuestras condolencias van para su familia y amigos”, han indicado en su web, donde añaden que se sienten profundamente conmovidos por la pérdida de su estudiante. Además, en el vestíbulo de la facultad a la que asistía el joven a clase se ha instalado un libro para trasladar sus mensajes de apoyo a los seres queridos de los Beaufort.