La emotiva despedida de Nick Carter a su hermano Aaron, que murió a los 34 años

Los hermanos Aaron Carter y Nick, enfrentados
Nick Carter despidió a su hermano Aaron, fallecido ayer a los 34 años - Créditos: @GROSBY GROUP

“Ahora finalmente vas a poder encontrar algo de la paz que nunca hallaste aquí en la Tierra. Dios, por favor cuida de mi hermanito menor”, escribió el cantante Nick Carter, de la banda Backstreet Boys, en un mensaje en sus redes sociales, un día después de que se conociera la noticia de la muerte de su hermano Aaron, fallecido ayer a los 34 años en la ciudad de Los Ángeles.

De gira en Londres con la banda que se presentó hoy en el estadio O2 de la capital inglesa, Nick recordó amorosamente a su hermano del que estaba distanciado hace años debido a las acusaciones de abuso que Aaron había lanzado públicamente contra él y la orden de restricción que había pedido por repetidas amenazas a su esposa e hijos por parte de Aaron.

“Hoy mi corazón está roto. Aunque mi hermano y yo teníamos una relación complicada pero mi amor por él nunca desapareció”, explicó Carter en el texto donde también mencionó el impacto que las adicciones habían tenido en la vida de Aaron. “Siempre mantuve la esperanza de que él de alguna manera, algún día, iba a emprender el camino de la sanación y que encontraría la ayuda con necesitaba tan desesperadamente. A veces queremos culpar a alguien o a algo por la nuestras pérdidas. Pero la verdad es que la adicción y las enfermedades mentales son las verdaderas villanas en este caso”, detalló el cantante.

Aaron Carter
Aaron Carter luchó por años contra sus adicciones

Lo cierto es que la lucha de Aaron contra sus adicciones y su diagnóstico médico eran conocidos públicamente hace años. El mismo había contando en septiembre de 2019, en una entrevista en el programa de televisión The Doctors, que padecía esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad. También contó que era adicto a los calmantes y al alcohol. En ese mismo programa, afirmó ante los televidentes que no tenía “nada que esconder” y enseñó una bolsa repleta de los medicamentos que le suministraban para sus tratamientos. Un cuadro trágico para un artista que llevaba casi toda su vida expuesto al público, al haber debutado como telonero de la banda de su hermana antes de los diez años.

Esa exposición tuvo su punto más alto cuando en 2006 los hermanos Carter, Nick, Bobbie Jean, Leslie, Aaron y Angel, protagonizaron el reality show de la señal E! House of Carters. Allí, las cámaras captaban los esfuerzos de todos ellos por llevar adelante sus carreras como artistas pero sobre todo los diversos conflictos entre ellos que derivaron en la cancelación del programa después de una temporada. Con Nick y Aaron como los más famosos del grupo, sobre el resto de sus hermanos solo se supo que en 2012, a los 25 años, Leslie murió a causa de su adicción a las drogas.

Más allá de su carrera como cantante y actor juvenil, fue una de las estrellas de Nickelodeon dónde apareció en las series Lizzie McGuire y Sabrina, la bruja adolescente. En los últimos tiempos Aaron se había convertido en un asiduo entrevistado de programas de chimentos y hasta había competido en el concurso televisivo de baile Dancing with the Stars, dónde quedó en quinto lugar. Unos años después, su hermano mayor, Nick, también se sumó al programa y llegó hasta la final.

Aaron Carter en 2019, en Las Vegas
Aaron Carter en 2019, en Las Vegas - Créditos: @Gabe Ginsberg

Desde que se conoció la noticia de la muerte de Aaron muchos de quienes trabajaron con él le dedicaron mensajes en las redes. Hillary Duff, con quien había compartido escenas en Lizzie Maguire y había tenido un breve noviazgo durante la adolescencia, escribió: “Para Aaron: lamento profundamente que la vida fuera tan difícil para ti y que hayas tenido que luchar contra todo el mundo. Tenías un encanto absolutamente efervescente... chico, mi yo adolescente te amaba profundamente. Envío mi amor a tu familia en este momento. Descansa en paz”.

La actriz Melissa Joan Hart, la protagonista de Sabrina, la bruja adolescente también publicó un mensaje con una foto de ambos y un emotivo texto para su familia. Claro que los fanáticos de los Backstreet Boys no sabían si el grupo o el propio Nick también harían su despedida pública hasta el día de hoy. “Voy a extrañar a mi hermano más de lo que nadie pueda imaginarse”, concluyó el cantante en su emotivo adiós.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aaron Carter entra a rehabilitación tras perder la custodia de su bebé de 9 meses