El emotivo abrazo de Gloria Camila con su sobrino, David Flores, en el Día Internacional de Rocío Jurado

Lágrimas, reencuentros y ausencias en el homenaje a Rocío Jurado que se ha celebrado hoy en Chipiona. Comienza una semana llena de homenajes a la desaparecida cantante. El próximo 1 de junio se cumplen dieciséis años del triste fallecimiento de una de nuestras artistas más internacionales. Desde la Asociación Cultural 'RJ, La Más Grande', presidida por Gloria Camila Ortega, hija de la intérprete de éxitos como Se nos rompió el amor o Como una Ola y José Ortega Cano, celebran este sábado el XVI Día Internacional de Rocío Jurado en Chipona. Gloria Camila, acompañada de su padre ha presidido una misa a cargo del rector Juan José Rodríguez Mejías, en el Santuario Nuestra Señora de Regla, de la que Rocío era una aférrima devota. David Flores, hijo de Rocío Carrasco, ha sido uno de los primeros en llegar, minutos después lo hacían Rosa Benito, a la que hemos visto durante el solemne acto muy emocionada, y Gloria Mohedano, acompañada de su marido, Aniceto.

VER GALERÍA

Día Internacional de Rocío Jurado
Día Internacional de Rocío Jurado

Rosa Benito no ha podido contener las lágrimas. Durante la misa que se ha celebrado en el santuario, la madre de Rosario Mohedano se ha quebrado por completo inundada por la emoción de recordar a su cuñada en estas fechas tan importantes para la familia. "La recordamos todos los días pero este es su día", explicaba a la salida ante los medios. Ni Rocío Carrasco, ni su hija Rocío Flores, ni Amador Mohedano han acudido a la cita a la que sí han asistido el resto de miembros de la familia. Gloria Camila confirmaba que su sobrina Rocío Flores, que ya había avisado de que este año faltaría a la cita, estaba "de exámenes" y por eso no había podido acompañarles en esta ocasión. Conscientes de estar en boca de todos de nuevo tras el anuncio de la próxima apertura del Museo de Rocío Jurado dieciséis años después de la muerte de la cantante, ninguno ha querido pronunciarse sobre el próximo y esperado acontecimieto de la inauguración que está preparando Rocío Carrasco.

VER GALERÍA

Día Internacional de Rocío Jurado
Día Internacional de Rocío Jurado

A pesar de las ausencias, la cordialidad ha reiniado entre todos los que han asistido a este homenaje y han evitado hacer referencias a la gente que faltaba en un día tan señalado, así como también han rechazado opinar de las nuevas tensiones con Rocío Carrasco tras anunciar que el próximo día 1 de julio el museo dedicado a la memoria de Rocío Jurado abrirá por fin sus puertas. Ana María Aldón, como es habitual, este año tampoco ha acudido a la cita de la familia.

VER GALERÍA

gloriacamila-gtres002
gloriacamila-gtres002

Después de la solemne misa, tanto la familia de Rocío Jurado como los seguidores de la artista han visitado el mausoleo en el cementerio municipal que, como cada año, luce repleto de flores frescas para la ocasión. Una hora más tarde, todos los miembros de la Asociación Cultural están citados para una comidad de hermandad en el Salón María Luisa del Hotel Chipiona, donde rendirán sin duda también un bonito homenaje a 'La más grande'.

VER GALERÍA

gloriacamila-gtres001
gloriacamila-gtres001

Hemos podido ver entonces a Gloria Camila, muy cómplice con su sobrino David Flores, emocionada le abrazaba apoyánsose en él tras hacer la ofrenda floral a su madre en el mausoleo de la cantante. Ha sido un día lleno de recuerdos para la familia, de lágrimas pero también de bonitos reencuentros. Tía y sobrino han podido compartir anecdotas, recordar con cariño a la gran matriarca de la familia y hacerse fotos juntos para el recuerdo a la salida del cementerio de San José. Los actos del XVI Día Internacional de Rocío Jurado no acaban ahí, por la tarde está previsto que asistan a la salida extraordinaria de la Virgen de Regla.

VER GALERÍA

gloriacamila-gtres004
gloriacamila-gtres004

VER GALERÍA

Día Internacional de Rocío Jurado
Día Internacional de Rocío Jurado

- 27 años de la gran boda de Rocío Jurado y José Ortega Cano: así han cambiado las relaciones en el seno de la familia

VER GALERÍA

Día Internacional de Rocío Jurado
Día Internacional de Rocío Jurado

VER GALERÍA

Día Internacional de Rocío Jurado
Día Internacional de Rocío Jurado

La apertura del Museo de Rocío Jurado aviva más las polémica

Este homenaje llega justo cuando se ha anunciado que el próximo día 1 de julio se abre, por fin, el museo dedicado a la memoria de Rocío Jurado, una noticia que ha avivado más la tensión entre Rocío Carrasco y su familia, puesto que la lista de invitados aún es una incógnita. "Será una inauguración como Dios manda, la que se merece, ni más ni menos”, ha afirmado la hija mayor de la artista fallecida. Palabras que han suscitado una gran polémica en su familia, que no han desvelado si asistirán o no. Rocío Carrasco ha explicado que este proyecto se cerró tras mantener una reunión con Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona; Leonor Hidalgo, secretaria y asesora jurídica del ayuntamiento, y Francisco Javier Query, concejal de Turismo. "Estoy contenta. Después de mucho trasiego, mucho trabajo y muchos inconvenientes que han surgido en estos 11 años, al final ha llegado Luis Mario y ha hecho todo lo posible para que esto se realice", ha comentado. Además, ha detallado que el alcalde del municipio gaditano era "muy amigo" de la cantante y Pedro Carrasco, y que en una anterior legislatura, en 1994 concretamente, levantó una escultura de Rocío Jurado en Chipiona, que fue inaugurada por la propia artista.

VER GALERÍA

Día Internacional de Rocío Jurado
Día Internacional de Rocío Jurado