El emotivo anuncio en video de Residente en el que debuta como actor su hijo Milo y del que también participa un famoso rockero argentino

René Pérez anunció su nueva gira con un emotivo video
René Pérez anunció su nueva gira con un emotivo video - Créditos: @Gaspar Kunis

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, anunció que tocará en el Movistar Arena de Buenos Aires. El cantante puertorriqueño decidió visitar el país en el marco de su gira internacional Las letras ya no importan. El recital será el 27 de septiembre en el estadio de Villa Crespo y las entradas para este concierto se podrán adquirir de forma online a partir del jueves 14 de marzo a las 11, a través de www.movistararena.com.ar.

El multipremiado artista se embarcará este año en una extensa gira que lo llevará a Barcelona, Madrid, Nueva York, Los Ángeles, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico. Con las canciones de su último material como estandarte anunció los shows con un video de 7 minutos de duración acompañado por su hijo Milo y por Fito Páez.

Rapero, compositor, productor, cineasta, activista y actor, Residente es ante todo un artista multifacético. A lo largo de su carrera, primero con Calle 13 y luego como solista. René se las ingenió para llamar la atención de los jóvenes de América Latina. Si el reggaetón fue la música desde la que partió, el rap y la canción pop fueron aliados indispensables para salir del ghetto y llevar su propuesta cada vez a más gente.

Las letras ya no importan cuenta con 23 canciones, en los que se incluyen artistas tan variados como sus inquietudes: Penélope Cruz, Ricky Martin, Busta Rhymes, Vico C, Big Daddy Kane, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Arcángel, Jessie Reyez, Silvia Pérez Cruz, Ibeyi, WOS, Nino Freestyle, Amal Murkus, SFDK y AI2 El Aldeano.

Entradas a la venta partir del jueves 14 de marzo a las 11:00 am a través de www.movistararena.com.ar
Entradas a la venta partir del jueves 14 de marzo a las 11:00 am a través de www.movistararena.com.ar

El álbum, que debutó en el número dos de la lista de Spotify de “Top Albums Debut Global”, incluye algunos de sus lanzamientos recientes del artista y videos musicales como “This is not America”, “René”, “Quiero ser baladista con Ricky Martin”, “Problema cabrón” con WOS, “Ron en el piso” y su más reciente, “313″, con Penélope Cruz y Silvia Pérez Cruz. El single “313″ causó profunda conmoción entre los seguidores de René, porque está dedicado a Valentina, una amiga cercana del cantante que falleció y que él recuerda con mucho cariño. Todos los videos musicales lanzados para este álbum fueron dirigidos por Residente.

La conexión de René Pérez con la Argentina

La actriz argentina Soledad Fandiño y René Pérez comenzaron su relación sentimental en 2011. Poco después se casaron y, en agosto de 2014, fruto de su amor, nació su hijo, Milo. Hoy, la actriz y el excantante de Calle 13 se encuentran separados pero mantienen un muy buen vínculo.

Desde que sus padres se separaron, el pequeño vive parte de su tiempo con René Pérez, en Puerto Rico o en California, y otra parte con su madre, en Buenos Aires. “Mi relación por suerte quedó muy bien. Tenemos un hijo y él vive de gira, está de un lado para el otro pero podemos coordinar y organizarnos bien”, contó Fandiño en 2022 en LAM.

René Pérez y Soledad Fandiño mantienen una muy buena relación a pesar de estar separados
René Pérez y Soledad Fandiño mantienen una muy buena relación a pesar de estar separados

Además de ser el país de la madre de su hijo, René es fanático del fútbol argentino. Incluso, Lionel Messi participó con Antonela Roccuzzo del videoclip de la canción “Antes que el mundo se acabe”, de Residente. Allí, el futbolista y su esposa se dan un apasionado beso, como las otras parejas que participaron de la producción, entre las que se distingue también Paulo Dybala y Oriana Sabatini.