El emotivo homenaje de Daniel Radcliffe a su doble de riesgo en Harry Potter que sufrió un accidente en el set

Daniel Radcliffe producirá el documental sobre la vida de David Holmes
Daniel Radcliffe producirá el documental sobre la vida de David Holmes - Créditos: @HBO

La saga de Harry Potter se convirtió en un referente mundial para niños y niñas desde su lanzamiento a los cines en 2001. Primero a través de los libros de J. K. Rowling y posteriormente con las películas de Chris Columbus, el relato de magia se instaló en el corazón de los fanáticos y formó toda una tendencia que escaló en generaciones. Pero, detrás de cámaras, también se vivieron tensos momentos y un doble de Daniel Radcliffe sufrió un tremendo accidente, por lo que ahora el actor decidió dedicarle un emotivo homenaje.

Así se verían los personajes de Harry Potter en su vejez, según la inteligencia artificial

Daniel Radcliffe tenía tan solo 11 años cuando se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal, la primera de las siete películas basadas en los libros de J. K. Rowling, que relataron el mundo de Hogwarts y las aventuras de Hermione Granger y Ron Weasley. Detrás de escena, Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint también forjaron una cercana amistad, que se trasladó al resto del elenco.

Holmes interpretó al doble de Radcliffe en Harry Potter
Holmes interpretó al doble de Radcliffe en Harry Potter - Créditos: @Captura

Entre ellos, se encontró David Holmes, un gimnasta cuyo sueño era ser doble de riesgo y que interpretó a Harry Potter en algunas de sus escenas más peligrosas. “Era mi vocación en la vida y este fue el mejor trabajo del mundo”, destacó el actor.

Pero, en 2009, durante el rodaje de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte I, Holmes sufrió un fatídico accidente que lo obligó a usar una silla de ruedas por el resto de su vida. Así, el protagonista de la saga de magia, con quien entabló una gran amistad en los sets, decidió dedicarle un emotivo homenaje, 14 años después.

Henry Thomas, el protagonista de ET que se alejó de los sets y ahora se luce en Netflix de la mano del director Mike Flanagan

Daniel Radcliffe se colocó tras la producción de David Holmes: el chico que vivió (David Holmes: The boy who lived, por su título original en inglés), un documental que estrenará HBO Max el próximo 15 de noviembre y que relatará de la mano de los protagonistas las anécdotas detrás de Harry Potter, cómo superó el accidente y la actitud que abrazó el actor de doblaje tras sufrir la fractura de cuello.

David Holmes: “El espíritu de Harry vive en nosotros”

Tras el anuncio del estreno del documental producido por Radcliffe, que tendrá lugar el 15 de noviembre, Holmes compartió un sentido mensaje en su perfil de Instagram. “Finalmente, llegó el día. Ahora, puedo compartir con ustedes el proyecto secreto y los cuatro años de arduo trabajo que se invirtieron en la creación de esta película”, comenzó.

Daniel Radcliffe y David Holmes entablaron una cercana amistad
Daniel Radcliffe y David Holmes entablaron una cercana amistad - Créditos: @Captura

Y siguió: “Esta película cuenta la historia, no solo de mis logros frente a la cámara, sino también de los desafíos que enfrento todos los días y mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello”.

Posteriormente, citó una frase que pronunció Harry Potter en la ficción: “Somos tan fuertes como estamos unidos, tan débiles como estamos divididos”. Y continuó: “Solo puedo vivir gracias al amor y al apoyo que tengo la suerte de tener. Y es gracias a ello que puedo compartir mi viaje con todos ustedes”. Para cerrar, concluyó: “El espíritu de Harry vive en nosotros y de cualquiera que tenga la suerte de trabajar en estas películas, y siempre lo hará”.