El emotivo homenaje a Magdalena Ruiz Guiñazú en la radio, con sus hijos y en el estudio rebautizado en su honor

Sus hijos y las autoridades de la radio descubrieron la placa con el nuevo nombre del estudio principal de la radio: Estudio Magdalena Ruiz Guiñazú
Sus hijos y las autoridades de la radio descubrieron la placa con el nuevo nombre del estudio principal de la radio: Estudio Magdalena Ruiz Guiñazú - Créditos: @IGNACIO CANGELO

Tras la triste noticia del fallecimiento de Magdalena Ruiz Guiñazú, el martes pasado y a sus 91 años, Radio Mitre realizó un sentido homenaje a la periodista y conductora con la presencia de sus hijos César, Paula, Alejandra y Mimí y uno de sus nietos, Oliverio.

Junto con las autoridades de la radio, Jorge Porta, Guido Valeri y la productora Marta Lamas, sus hijos descubrieron la placa con el nombre de Estudio Magdalena Ruiz Guiñazú, un emotivo momento que sirvió para celebrar y honrar la larga trayectoria de la periodista. Además, sus familiares la recordaron al aire durante una emisión muy especial Lanata sin filtro, junto con Miguel Wiñazki, su compañero en Magdalena y la noticia deseada, el programa que Ruiz Guiñazú realizaba los sábados, de 10 a 12.

Los cuatro hijos de Magdalena Ruiz Guiñazú, Paula, Alejandra, Mimí y César y su nieto OIiverio
Los cuatro hijos de Magdalena Ruiz Guiñazú, Paula, Alejandra, Mimí y César y su nieto OIiverio - Créditos: @IGNACIO CANGELO

En el recuerdo a Ruiz Guiñazú, su hija Alejandra dijo que en el estudio principal de Mitre “era tan feliz”: “Cuando teníamos que hablar con los médicos y convencerla de que por ahí no estaba bueno que viniera a la radio, que mejor transmitiera desde su casa, había que hacer una estrategia porque nos sacaba zapateando”, recordó.

Por su parte, Miguel Wiñazki reveló que la conductora “ingresaba al estudio y era perfecta como siempre. Tuvo esa vitalidad absoluta hasta el último aliento”. Mientras tanto, Jorge Lanata mencionó que “en buena hora pudo terminar trabajando hasta último momento. Fue sano para todo el mundo y para la radio”.

Sus familiares la recordaron al aireen una emisión muy especial de Lanata sin filtro
Sus familiares la recordaron al aireen una emisión muy especial de Lanata sin filtro - Créditos: @IGNACIO CANGELO

Luego, su otra hija Paula acotó que no se imaginaba a su madre sin hacer radio. “Tengo un vacío en el que digo: ‘Y ahora, vieja, ¿cómo seguimos sin vos?’. Ocupaba tanto espacio que todo me parece muy raro”, expresó.

En cuanto a César, explicó: “Para nosotros, ella es mamá, no Magdalena Ruiz Guiñazú. Es difícil ponerte su saco y verlo desde ese lugar”. Tras esto, su hermana Alejandra relató: “La veía perder fuerzas minuto a minuto en el último mes de una manera impresionante. Pero después la escuchaba los sábados acá y su única energía era para que venga a la radio...”, expresó, provocando una nueva emoción en todos los presentes.