Anuncios

El emotivo trailer de Harry Potter: Regreso a Hogwarts, el especial por los 20 años del inicio de la saga

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reúnen para celebrar 20 años de Harry Potter en HBO Max
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reúnen para celebrar 20 años de Harry Potter en HBO Max

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint vuelven al mundo mágico en el primer tráiler de HBO Max de Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. Junto al resto del elenco, los tres protagonistas tienen algo para decir sobre el emocionante reencuentro.

“ ¡Se siente como si no hubiera pasado el tiempo, y mucho tiempo pasó! ”, expresa Watson, quien interpretó a Hermione Granger en todas las películas de la franquicia, mientras recorre la Plataforma 9 3/4 en el adelanto del especial que se estrenará el 1 de enero. “Es el momento perfecto para estar con todos y recordar”, agrega Grint.

“ Lo que más me asustaba era que ya había acabado lo más importante de nuestras vidas y al verlos a todos veo que nada terminó ”, confiesa Radcliffe en las imágenes, que estarán disponibles en HBO Max a partir del sábado 1 de enero.

Los actores no son los únicos miembros del elenco que regresan para este evento conmemorativo. Una amplia gama de personajes, desde los más memorables y representativos hasta los más anecdóticos, se reúnen en las imágenes, incluidos Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Robbie Coltrane (Hagrid), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), James y Oliver Phelps. (Fred y George Weasley), Tom Felton (Draco Malfoy), Mark Williams (Arthur Weasley), Matthew Lewis (Neville Longbottom) y Evanna Lynch (Luna Lovegood).

“Una de las partes más memorables fue cuando tuve que fingir que era Hermione encarnando a Bellatrix. Todavía tengo los dientes, me los puedo poner si querés”, revela Helena Bonham Carter mientras quita del bolsillo la dentadura postiza y simular volver a ponerse en la piel de su personaje frente a la cámara.

“Fue un viaje increíble desde el debut de la película Harry Potter y la piedra filosofal ver cómo la historia ha evolucionado hacia este notable universo interconectado, ha sido mágico, por decir lo mínimo”, expresó semanas atrás Tom Ascheim, presidente de Warner Bros, en un comunicado.

Y agregó: “Esta retrospectiva es un tributo a todas las personas cuyas vidas fueron tocadas por este fenómeno cultural, desde el talentoso elenco y equipo que vertieron su corazón y alma en esta extraordinaria franquicia cinematográfica hasta los apasionados fanáticos que continúan manteniendo vivo el espíritu del mundo mágico 20 años después”.

“Hay magia en el aire aquí con este elenco increíble, ya que todos regresan a casa a los sets originales de Hogwarts, donde comenzaron hace 20 años. La emoción es palpable mientras se preparan para llevar a sus fans a un viaje muy especial y personal, a través de la realización de estas increíbles películas”, agregó Casey Patterson, productora del especial.

Este es el segundo gran reencuentro que promueve Warner Bros para HBO Max, luego de que el 27 de mayo se estrenara en Estados Unidos Friends: The Reunion, un especial que volvió a juntar en pantalla a los protagonistas de la histórica sitcom.

Harry Potter 20th Anniversary es una producción de Warner Bros. Unscripted Television en asociación con Warner Horizon y cuenta con producción ejecutiva de Casey Patterson de Casey Patterson Entertainment y Pulse Films.

El especial por el vigésimo aniversario de la saga se estrenará en un contexto no exento de controversias para la franquicia, luego de que muchos antiguos fanáticos rechazaran el especial debido a la postura de la autora, J K Rowling, sobre los derechos de las personas trans. La escritora no participa del especial, aunque Warner Bros adelantó que aparecerá en imágenes de archivo.

A través de un descargo, Rowling afirmó que no tenía nada en contra de la comunidad trans (“conozco y amo a personas trans, pero ellas borran el concepto de sexo”, escribió), sus tuits fueron interpretados como transfóbicos o típicos de una TERF (en inglés, “trans-exclusionary radical feminist”). “Activistas que claramente se creen personas buenas, amables y progresistas han recurrido a mi pasado dando por hecho que tienen derecho a vigilar mi discurso, acusarme de odio y dirigirme insultos misóginos”, se defendió la madre literaria del universo de Harry Potter.