Del emparrillado a Hollywood: Los jugadores de la NFL que se volvieron actores famosos

undefined
undefined

La NFL está a una semana de iniciar y para celebrar el regreso de la mejor liga de futbol americano, les traemos una nota especial en la que hablaremos sobre algunos jugadores que se volvieron actores de Hollywood.

Sí, aunque suene extraño, varios jugadores de la NFL -que no la rompieron tanto en el americano- decidieron cambiar de profesión y probaron suerte en la pantalla grande.

Checa: ¡Regresa el futbol americano!: Cuándo empieza la NFL y dónde ver el primer partido de la temporada 2023

Y antes de pasar a nuestro listado, te recordamos que el primer partido de temporada regular será el próximo jueves 7 de septiembre entre los Detroit Lions vs Kansas City Chiefs.

Ahora sí, aquí van algunos jugadores de la NFL que se volvieron actores.

Terry Crews

El carismático Terry Crews, quien ha aparecido en películas y series como ¿Y dónde están las rubias?, Los indestructibles, Brooklyn Nine-Nine y muchas más, pasó 5 años años en la NFL donde jugó 32 partidos para varios equipos, incluyendo los Rams, Chargers y Washington.

Jugadores NFL actores
Terry Crews pasó 5 años en la NFL.

Carl Weathers

Carl Weathers se volvió famoso por su papel como Apollo Creed en la saga de Rocky, pero antes de ser un actor famoso, jugó en 1971 para los Raiders, equipo con el que llegó hasta el juego de campeonato de la AFC.

Sin embargo, su carrera como jugador de futbol americano terminaría en 1973 cuando pasó un año en la liga canadiense, de ahí se fue a la pantalla grande y ha tenido créditos en producciones como Depredador, Happy Gilmore, Toy Story 4 y The Mandalorian.

Jugadores NFL Hollywood
Weathers ha aparecido en producciones de Hollywood desde los 70.

John David Washington

El hijo de Denzel Washington, a quien seguro recuerdas en pelis como Tenet, BlacKKKlansman y Amsterdam, estuvo una temporada en el escuadrón de práctica de los Rams durante 2006 y jugó en la extinta NFL Europa en 2007, antes de dedicarse por completo a la actuación.

Jugadores NFL actores
John David Washington nunca participó en ningún partido oficial de la NFL.

Jim Brown

Considerado como el mejor corredor en la historia del futbol americano, Jim Brown tuvo una exitosa carrera en la NFL donde llegó hasta el Salón de la Fama. En Hollywood salió en películas como Doce al patíbulo, Un domingo cualquiera, Mars Attacks!, entre otras.

Jugadores NFL actores
Jim Brown es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de la NFL.

O.J. Simpson

Antes del famoso juicio por el asesinato de Nicole Brown y Ronald Golman, O.J. Simpson era uno de los mejores jugadores de la NFL y fue un actor famoso en la década de los 70 y 80, donde apareció en Infierno en la Torre, ¿Y dónde está el policía?, Capricornio Uno y más.

Jugadores NFL actores
O.J. Simpson fue el primer jugador en correr para 2 mil yardas en una temporada.