La emperatriz: la nueva gran apuesta de Netflix que narra la escandalosa vida de “la reina rebelde”

Isabel de Baviera llegó al reinado cuando era apenas una adolescente y su rebeldía marcó la historia (Captura video)
Isabel de Baviera llegó al reinado cuando era apenas una adolescente y su rebeldía marcó la historia (Captura video)

Así como las producciones de true crimen son el gran éxito en las plataformas de streaming, las vivencias de las familias reales, en los últimos tiempos, se convirtieron en los contenidos de interés de la audiencia. Las historias poco conocidas acerca de la realeza convocan al público para -de alguna forma- ser parte de aquel mundo tan alejado. Así fue cómo The Crown, la serie que cuenta la vida de la ahora difunta reina Isabel II, es todo un éxito. Lo mismo ocurre con el reciente éxito de Netlix: la vida y obra de Isabel de Baviera, contada en la serie La emperatriz.

Los reinados a lo largo de la historia tienen oscuros secretos propios del tiempo en el que comenzaron, como así también son atravesados por el poder que se disputa en internas familiares. Si bien algunos de ellos cuentan con una gran popularidad, como el de la reina Isabel II de Inglaterra, el cual fue inspiración de diversas producciones audiovisuales, otras tantas comienzan a ver la luz en las plataformas de streaming. En este contexto, Netflix estrenó La Emperatriz, una serie basada en la vida de la princesa que se convirtió en emperatriz de Austria y reina de Hungría.

Isabel de Baviera marcó la historia de la realeza (Captura video)
Isabel de Baviera marcó la historia de la realeza (Captura video)

Isabel de Baviera tenía tan solo 15 años cuando volvió a reencontrarse con su primo Francisco José I de Austria, que se habían dejado de ver cuando ella era una niña de 11. Ese encuentro fue propicio para el entorno del próximo heredero, debido a que le buscaban una esposa.

La boda se celebró en 1854 y fue a partir de entonces que Sissi, como fue apodada la joven, comenzó a ser el centro de atención por su actitud rebelde. La serie comenzará con la historia de amor de esta pareja. “La rebelde Isabel se enamora del emperador Francisco y se convierte en su inesperada esposa. Ahora, forma parte de un mundo de tensión e intriga en la corte vienesa”, indica la sinopsis de la producción.

La construcción de la imagen de la joven reina consorte será central en la serie. Es por ello que se hará foco en aquella rebeldía de Sissi, que impone su desobediencia ante la rigidez del comportamiento que le requería ser parte de la familia real. Otro dato crucial respecto al relato de la serie serán las tragedias que atravesó la joven, que la llevó a un preocupante cuadro de salud mental.

Isabel sufrió la pérdida de dos hijos. Su primera hija murió cuando tenía dos años, mientras que su heredero Rodolfo falleció a los 30 en sospechosas circunstancias. Una tercera tragedia fue la que debilitó a la reina, y fue el deceso de su querida hermana en un incendio.

La vida de Isabel de Baviera es retratada en La Emperatriz (Captura video)
La vida de Isabel de Baviera es retratada en La Emperatriz (Captura video)

Desde el 29 de septiembre, la serie está disponible en Netflix. La serie está protagonizada por Devrim Lingnau, como la emperatriz, y Philip Froissant, como Francisco José. Así, promete ser un nuevo éxito y tratándose del primer gran proyecto como directora de Kati Eyseen, todas las miradas apuntan a qué pasará con la audiencia. Contrario a otras monarcas, la vida de Isabel de Baviera fue contada en pocas ocasiones en relación con la gran influencia que tuvo sus pasos, debido a que es calificada como una mujer adelantada para la época en la que vivió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Ha cambiado Khloé Kardashian a Tristan por el protagonista de '365 días'?