La empresa dueña de Miss Universo se declara en quiebra, ¿qué pasará ahora con el certamen?

La empresa dueña de Miss Universo se declara en quiebra, ¿qué pasará ahora con el certamen?

El próximo sábado 18 de noviembre está previsto que se celebre el famoso concurso de belleza Miss universo, para el que las candidatas latinas están más que preparadas y no están dejando grandes momentos de estilo en El Salvador.

Pero no todo es brillo y glamour en el certamen. La empresa propietaria del mismo, JKN Global Group, se ha declarado en bancarrota en Tailandia, su país de origen, aunque ha asegurado a los fanáticos de la competencia qué todo se desarrollará con normalidad en esta edición. 

JKN Global Group, se hizo con la franquicia de Miss Universo en 2022, comprándoselo a Donald Trump por 20 millones de dólares. Su directora, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, implementó muchísimas novedades revolucionarias en las normas, como la posibilidad de participar a mujeres casadas y/o con hijos, algo antes prohibido, la inclusión de mujeres trans, y recientemente anunció la futura eliminación del límite de edad para participar, hasta ahora restringido a los 28 años.

APHOTOGRAFIA/Getty Images

Sus ambiciosos planes también incluían un plan de expansión por Asia así como el lanzamiento de productos de la marca, como una línea de belleza o paquetes de viajes, pero la situación económica mundial, la inflación y las crisis, han afectado a su capacidad para reunir liquidez y afrontar el pago de su préstamos.

La empresa ha presentado una petición de "rehabilitación empresarial", en un proceso similar al de la ley de bancarrota de Estados Unidos, que ha sido aceptada por el tribunal de quiebras de Tailandia, con lo que esperan solucionar el problema.

APHOTOGRAFIA/Getty Images

El grupo empresarial ha comunicado en su sitio web que tiene confianza en realizar nuevos acuerdos financieros que resuelvan sus conflictos económicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Jason Kempin/Getty Images

Veremos qué ocurre este sábado en El Salvador, donde las representantes de todos los países ya están listas para deslumbrarnos con su talento y belleza, y qué sucede en el futuro con este mítico concurso que de gran repercusión cultural y económica y que igual que la belleza, debe evolucionar y adaptarse a la nueva situación.