La empresa que han vendido los padres de Kate Middleton tiene deudas y los acreedores se sienten traicionados

El pasado mes de mayo, los padres de Kate Middleton vendieron su empresa (eran dueños de algo más de la mitad, mientras que la otra parte correspondía a unos inversores). Party Pieces Holdings, especializada desde 1987 en artículos de decoración para fiestas y eventos, incluida la coronación de Carlos III, ha pasado a ser propiedad del magnate James Sinclair, pero este proceso está salpicado por la polémica. ¿El motivo? Hubo una suspensión de pago y los acreedores están enfadados porque el negocio de los suegros del príncipe Guillermo acumula una deuda de 2.6 millones de libras, lo que equivale a algo más de 3 millones de euros, y consideran que es difícil recuperar el dinero.

VER GALERÍA

La familia de Kate Middleton
La familia de Kate Middleton

-Carole y Pippa Middleton, las dos invitadas más inesperadas del enlace de Hussein de Jordania

-Los Middleton, la familia de princesa de Gales, entre los más de 2.000 invitados en la coronación

Según indica Daily Mail, un informe de los administradores explica que "es poco probable" que haya fondos disponibles" para que los acreedores recuperen el dinero. Además, especifica que el total de la deuda es el resultado de la suma del crédito que se pidió al banco por el cese temporal de la actividad que hubo durante la crisis sanitaria; deudas con acreedores y préstamos sin aval. Además, mediante datos explican que los ingresos se redujeron entre 2021 y 2022, provocando una pérdida de cerca de un millón de libras. En este sentido explican que el cambio en las reuniones sociales influyó negativamente en el negocio,

Entre los afectados se encuentra  Lord Iliffe, cuya finca de Berkshire ha sido la sede de este establecimiento, quien asegura que la situación le produce "graves consecuencias financieras". Otro acreedor que prefiere no compartir su identidad asegura que hablaron con la empresa pero se dieron cuenta de que "la cantidad que deben a Hacienda eclipsa cualquier otra cosa que deban". También una empresa que vendía a los padres de la princesa de Gales helio para los globos se han mostrado dolidos porque "confié en ella como suegra del futuro rey y me ha traicionado, es inaceptable".

-Entrevista exclusiva en ¡HOLA!, Carole Middleton, la madre de Kate, se confiesa

VER GALERÍA

La familia de Kate Middleton
La familia de Kate Middleton

En la empresa de los Middleton han trabajado todos los miembros de la familia, incluida la esposa del príncipe Guillermo, que ejerció como directora antes de su enlace con el nieto de Isabel II. Este negocio ha sido para Carole y Michael un trampolín que les catapultó a la élite social y su buen funcionamiento, reflejado en datos como los 40 empleados que tenían, permitió que pudieran dar a sus hijos una educación en en Marlborough College, uno de los centros más prestigiosos del Reino Unido. La idea de poner en marcha este negocio la tuvo la madre de Kate, quien vio que en los cumpleaños infantiles y las fiestas temáticas era un sector por explorar y decidió dejar su trabajo como azafata para probar suerte en el universo de la decoración.

El empresario que ha cogido el testigo de los Middleton

James Sinclair, el nuevo dueño, es muy conocido en la sociedad británica ya que tiene otro negocio parecido llamado Partyman, además hace podcast, muestra su rutina en un canal de Youtube y ha escrito varios libros entre los que destaca The Millionaire Clown (El payaso millonario), en el que da las claves para triunfar como empresario. Y es que era solo un adolescente cuando llevó a cabo su primera idea de organizar fiestas infantiles.