En Islandia creen en la existencia de los elfos

Nietzsche decía que ‘tenemos Arte para no morir de la Verdad’. Hay muchas personas que, en vez de arte, usan la fe, la tradición, sus creencias y, entre ellos, está más de la mitad de la población de Islandia, que cree en los elfos.

Más del 62% de los islandeses creen en los elfos Gtres
Más del 62% de los islandeses creen en los elfos Gtres

Si busco en el diccionario la definición de elfo o elfina (que pocos saben que así se usa el femenino), dice que un elfo es un ser fantástico con figura de enano y poderes mágicos; vive en los bosques, las aguas y en las proximidades de las casas y trabaja como herrero y orfebre. El elfo pertenece a la mitología escandinava y aunque tiene un carácter bondadoso y es amigo del hombre, sin embargo provoca las tormentas y las enfermedades.

Este ‘ser fantástico’ es real para más del 62% de la población islandesa según el estudio que realizó la propia Universidad de Islandia y recoge la BBC. Mientras algunos aseguran haber vivido experiencias con ellos, otros sencillamente no les han visto nunca pero no niegan su existencia por el hecho de no verlos, como ocurre a otras personas con los espíritus.

Su creencia coexiste con la religión católica sin problema, es más, cuenta la leyenda que Adán y Eva escondieron parte de sus hijos de los ojos de Dios porque no estaban aseados para recibir la visita. Y como Dios sabía de su existencia, preguntó por ellos, pero Eva los negó, a lo que Dios respondió: aquellos que son invisibles para mí, también lo serán para los ojos de los hombres. Desde entonces se cree que los niños provienen de los hijos de Adán y Eva que Dios pudo ver, pero los elfos de aquellos que Eva ocultó.

Te interesa: Misteriosas casas de hadas en miniatura aparecen en los bosques de la Isla de Man

En Islandia además de existir una Fundación Paranormal, también hay otras organizaciones que estudian la mitología de los elfos como: Elfschool, la Escuela Élfica.

A cargo de esta escuela sobre elfos está el director Magnús Skarphedinsson que ha realizado muchísimas entrevistas a la población islandesa sobre su creencia en los elfos. Nada menos que 900 personas afirman haberse cruzado o haber tenido contacto con ellos, 75 afirman que se han hecho amigos y 35 que han visitado incluso los hogares élficos como invitados.

Los elfos viven dentro de rocas que suelen estar cerca del mar o en campos de lava. Son consideradas rocas sagradas, por eso, en el 2013 un grupo de gente protestó contra el proyecto de una carretera que iba a destruir las ‘casas’, es decir, las rocas donde históricamente habitan estas comunidades. El gobierno tuvo que cambiar sus planes y buscar otro camino.

Y tú, ¿crees en elfos, hadas o alguna criatura fantasiosa y/o mística? ¿Qué te parece que los islandeses crean en ellos? Personalmente creo que es parte de su cultura y es algo bonito de mantener, ¿no?