Anuncios

¿Está enamorada Elisabeth de Bélgica? Así es el joven británico y compañero en la universidad de Oxford que habría robado su corazón

Es una joven atractiva, moderna, elegante y discreta que está llamada a ser algún día reina de su país. Hasta ahora, todo lo que hemos conocido de ella en profundidad tiene que ver con su familia y su transformación con el paso del tiempo, así como su papel dentro de la monarquía belga en las distintas etapas de su formación o los actos institucionales en los que participa. En esta ocasión y por primera vez, se habla de Elisabeth de Bélgica desde el plano sentimental.

VER GALERÍA

Elisabeth de Bélgica en una cena de gala
Elisabeth de Bélgica en una cena de gala

La heredera al trono podría estar enamorada, algo que nunca antes se había dicho, de alguien con quien comparte muchos intereses en común y estudia con ella en la universidad de Oxford. El afortunado, según apunta el medio Het Laatste Nieuws, es un chico británico llamado Nicholas Odd que destaca especialmente por su brillante currículum académico. Tras ponerle nombre y apellidos, hay también imágenes del protagonista en cuestión y una de ellas incluso donde aparece junto a la Princesa.

La escena pertenece al día en el que ambos se inmortalizaron en la foto grupal de todos los estudiantes del nuevo curso en el Lincoln College del citado centro educativo, uno de los más prestigiosos y exigentes del mundo. Aunque no están el uno al lado del otro, se les puede apreciar muy sonrientes en aquel posado con el resto de sus compañeros. Elisabeth y su supuesto novio se conocieron en 2021, en la fecha que los dos se matricularon y eran admitidos allí oficialmente.

VER GALERÍA

Foto grupal de los estudiantes del Lincoln College
Foto grupal de los estudiantes del Lincoln College

Cabe recordar que la número uno en la línea de sucesión comenzó en octubre de aquel año un grado de Historia y Política, precisamente en la misma universidad donde estudió su padre. Como decíamos, a la Princesa y Nicholas Odd les une una pasión común ya que él también se está formando en esa misma materia sobre la evolución de la Humanidad a lo largo de los siglos.

"Coincidieron en el mismo grupo de estudio y se llevaron bien enseguida", explica una fuente a HLN. "Luego escribieron juntos varios ensayos, trabajaron en los mismos proyectos y, desde entonces, no se separan el uno del otro", añaden a la hora de describir cómo lo suyo empezó siendo una bonita amistad, para después pasar ya a una siguiente fase de relación más íntima y de pareja.

VER GALERÍA

Nicholas Odd
Nicholas Odd

A simple vista, Nicholas parece el yerno ideal para los reyes Felipe y Matilde de Bélgica aunque no tenga sangre real.  Es inteligente, saca excelentes notas y en su escuela secundaria llegó a ser catalogado como estudiante modelo, graduándose con honores y premiado por ello en 2019. "Me presenté a Oxford porque quería tener la oportunidad de ir a un centro de renombre mundial", contaba él mismo en la web de su antiguo colegio.

"Aprobar el examen de ingreso es un logro y conseguir una entrevista de admisión es algo de lo que estar orgulloso", apostillaba entonces. El joven creció en Rochdale, un pequeño pueblo cerca de Manchester, y se entiende que procede de una familia con alto poder adquisitivo puesto que formarse en el Lincoln College cuesta alrededor de 45.000 libras anuales (52.617 euros). Eso sí, dadas sus excelentes calificaciones, podría haber conseguido una beca ya que su hermano mayor, Michael Odd, también se licenció en Oxford en la carrera de Bioquímica.

VER GALERÍA

La Familia Real belga
La Familia Real belga

La persona que habría robado el corazón a Elisabeth de Bélgica a sus 22 años no pertenece a la nobleza ni a la aristocracia, algo que ya se está empezando a debatir en el país flamenco sobre la aceptación que tendría este en el seno de la Casa Real. Para algunos expertos, esto no influiría en lo que se refiere a perpetuar el linaje de los Sajonia-Coburgo, puesto que el actual monarca y su esposa son lo suficientemente abiertos para anteponer los deseos de su hija y lo que a esta le dicta el corazón a cualquier otro criterio.

¡Qué gran cambio! La evolución de estilo de Elisabeth de Bélgica por su 22º cumpleaños

El emocionante discurso de Elisabeth de Bélgica prestando juramento ante sus padres y hermanos

Elisabeth de Bélgica, de maniobras antes de irse de campamento militar este verano

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.