Encargada de armas en película de Alec Baldwin recibió condena por homicidio

De acuerdo con las pruebas, Hannah Gutierrez-Reed fue responsable del homicidio involuntario de Halyna Hutchins.

Cuando se llevaba a cabo la filmación de la película Rust, en octubre de 2021, Alec Baldwin, quien era el protagonista de la película, disparó un arma, supuestamente, de utilería que tenía balas reales. Ante ello, a la fotógrafa Halyna Hutchins le alcanzaron algunos disparos que ocasionaron su muerte y el director de la cinta, Joel Souza, resultó herido.

Si bien en un inicio, señalaron al actor como posible responsable de homicidio involuntario, después lo exoneraron de todos los cargos. Por su parte, la encargada de armas en la producción, Hannah Gutierrez-Reed, fue juzgada por el mismo delito, así como, por manipulación de pruebas.

Tras ser declarada culpable, el pasado mes de marzo, a la joven de 24 años, la juez a cargo, Mary Sommer, le dio la sentencia máxima correspondiente a 18 meses de prisión y una multa de hasta 5,000 dólares. La fiscalía solicitó la pena máxima para Gutierrez-Reed, quien, tras ser ratificada como responsable de homicidio involuntario, ha estado detenida en el Centro de Detención de Adultos de Santa Fe. Sin embargo, no hay un veredicto en lo que corresponde a manipulación de pruebas. 

<p>Mark Sagliocco/Getty Images for National Geographic</p> Alec Baldwin

Mark Sagliocco/Getty Images for National Geographic

Alec Baldwin

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Si bien, la defensa de la acusada solicitó un nuevo juicio y también pidió una moción que le permitiera ser liberada mientras la condena era apelada; lo cual, fue rechazado por la jueza, quien expresó que la chica no había asumido la responsabilidad de sus actos y no mostró remordimiento alguno.

<p>Luis Sanchez Saturno - Pool/Getty Images)</p> Hannah Gutierrez-Reed

Luis Sanchez Saturno - Pool/Getty Images)

Hannah Gutierrez-Reed

Además, la fiscalía considera que Hannah Gutierrez-Reed llevó munición real al set de Rust, incumpliendo reglas de seguridad y poniendo en peligro al elenco y equipo de producción; tal como ocurrió. Por su parte, director Joel Souza, quien resultó herido en el incidente, también la responsabilizó; así como, los familiares y conocidos de Halyna Hutchins, quienes solicitaron la pena máxima, tal como finalmente de fue otorgada.