‘El lugar va a estar encendido’: Hablamos con Nick Swisher y Esteban Quiroz antes del Home Run Derby X México

Este 15 de octubre, la CDMX se volverá la casa de Las Grandes Ligas de Beisbol con el Home Run Derby X México, una competencia donde jugadores y ex jugadores de la MLB -junto con otros invitados especiales- buscarán llevarse la gloria y pasar un buen rato.

En el evento competirán los Dodgers de Los Ángeles, los Red Sox de Boston, los Yankees de Nueva York y los Cubs de Chicago, con un equipo conformado por 4 jugadores: una leyenda, un novato y dos celebridades invitadas.

El Home Run Derby X ya pasó por Corea del Sur y Londres, y ahora en México, dentro del Campo Marte, se realizará la gran final para ver qué legendario equipo se lleva la corona.

La competición consiste en una serie de duelos entre los 4 equipos, donde quienes peguen más cuadrangulares sumarán más puntos y así avanzarán a la siguiente ronda.

En Animal MX tuvimos la oportunidad de hablar con Nick Swisher, leyenda de los Yankees y ganador de la Serie Mundial del 2009, y con Esteban Quiroz, un jugador mexicano que debutó este año con los Cubs de Chicago, el Home Run Derby X México, en el cual ambos competirán.

¿Qué esperan del evento?

“No puedo esperar, viejo. Este lugar va a estar encendido y el escenario no puede ser mejor. Es un campo de polo, así que sabes que el pasto estará increíble, pero para mí, estar aquí en la Ciudad de México es una bendición porque yo no la conocía”, cuenta Nick Swisher.

“Me da emoción que esto es nuevo para mí. Ver el el terreno de juego que no es un terreno normal, el ver que va a asistir mucha gente, algunas personas que me conocen desde que jugaba en Tigres y pues siempre he tenido un muy buen sabor de boca con toda la afición de de México, es muy apasionada y trataremos de darles un muy bonito espectáculo”, agrega Esteban Quiroz, originario de Ciudad Obregón.

¿Qué es lo que más les emociona del Home Run Derby?

“Lo que más me emociona son los fans. Sabes, siento que no solo voy a representar a los Yankees de Nueva York, sino que siento que también voy a jugar para la Selección de México. Ya quiero ver la ovación que los fans le darán a sus atletas y a todos nosotros, entonces estoy muy emocionado por ser parte de eso”, menciona Swisher, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas de la MLB en 2010.

“Es un evento muy bueno. Que la MLB venga aquí creo que es un bonito para toda la afición mexicana que le gusta el beisbol y que quiere ver juegos de Grandes Ligas. Eso habla muy bien de nuestro país, de los fans, los jugadores y toda la gente que trabaja en el beisbol y esperemos que en el futuro haya más eventos y juegos”, señala Quiroz, a quien también lo conocen como ‘Pony’.

Un mensaje para la afición mexicana

“Yo siempre estoy agradecido con toda la gente mexicana porque siempre apoyan a sus peloteros en Grandes Ligas. Gracias por sus mensajitos de apoyo en cada uno de los terrenos de juego que he tenido y aquí en las diferentes ciudades de México siempre me llevo muy buen sabor de boca con todos, porque es gente muy conocedora y que quiere a sus jugadores, muchas gracias”, resalta Quiroz.

“Sepan que estamos haciendo lo mejor para crecer el beisbol en todo el mundo y espero que podamos seguir haciéndolo. Ustedes los fans han sido increíbles y me siento bendecido de formar parte de esto y poder llevarles un nuevo formato como el Home Run Derby hasta sus casas, especialmente aquellos que nunca han podido ir a un partido de Grandes Ligas”, afirma Swisher.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Animal MX (@animalpuntomx)