Una encerrona de Emiliano Osornio finaliza el ciclo de novilladas en Ciudad México

Ciudad de México, 19 oct (EFE).- La plaza de toros Arroyo de la Ciudad de México celebrará este viernes su final de novilladas, con el novillero mexicano Emiliano Osornio, como el único finalista del serial.

Tras cinco corridas de toros, en las que han predominado por espadas medrosos y novillos mansos, la Plaza Arroyo anuncia su festejo final.

Este año solo un espada ha merecido, a juicio de la plaza del sur de la Ciudad de México, estar presente en la corrida colofón, en la que enfrentará a cuatro reses de distintas ganaderías.

El elegido es Emiliano Osornio, quien disputará su cuarta comparecencia, de las seis novilladas del serial en la capital mexicana.

A pesar de que, tanto paseíllo puede poner en duda la decisión de La Arroyo, lo cierto es que Osornio ha demostrado más capacidades que sus compañeros de profesión en estos festejos de otoño.

El único novillero que evidenció más sitio que el propio Osornio fue Bruno Aloi, quien cortó dos apéndices.

Pero una lesión, según información de la plaza organizadora del serial, evita su presencia para la esperada final.

Emiliano Osornio es originario de Toluca de Lerdo en el Estado de México y ha pisado el ruedo en 13 ocasiones, debutando con caballos en septiembre de 2021, en Aculco, del central Estado de México.

(c) Agencia EFE