Enchiladas ahumadas de cuatro quesos: fáciles de hacer y llenas de sabor

Cortesia La Victoria

Cortesia La Victoria

¿Buscas una receta que combine sabores auténticos con un toque de sofisticación? Estas enchiladas rojas y verdes de cuatro quesos ahumados son la elección perfecta. Con una base de salsas La Victoria que aportan intensidad y sabor, esta receta equilibra la suavidad del pollo desmenuzado y la cremosidad de los quesos con el toque ahumado de especias como el chile ancho o chipotle. ¡Toma nota!

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla roja pequeña, picada, 2 dientes de ajo, picados, 1 cucharada de chile en polvo (ancho o chipotle), 1 cucharadita de comino molido, 4 oz de queso crema, 2 tazas de pollo desmenuzado (puede ser de un pollo rostizado casero o comprado), sal y pimienta al gusto, salsa picante La Victoria Salsa Brava (opcional, al gusto), 2 tazas de salsa para enchiladas rojas La Victoria, 2 tazas de salsa para enchiladas verdes La Victoria, 12 tortillas de maíz o harina, 2 tazas de mezcla de quesos mexicanos rallados, 1 taza de queso cotija o queso blanco desmoronado (puedes sustituir con queso de cabra), hojas frescas de cilantro, picadas, para decorar, cebollitas verdes, picadas, para decorar.

Instrucciones:

  1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio.

  2. Agrega la cebolla y sofríe durante 10 minutos, removiendo frecuentemente, hasta que esté tierna y empiece a caramelizarse.

  3. Incorpora el ajo y sofríe por 1 minuto más.

  4. Añade el chile en polvo, el comino y el queso crema. Remueve bien hasta que el queso crema se derrita por completo.

  5. Agrega el pollo desmenuzado y mézclalo bien con la salsa. Sazona al gusto con sal, pimienta y, si lo deseas, salsa picante La Victoria.

  6. Precalienta el horno a 350°F (175°C).

  7. Cubre la mitad del fondo de un molde para hornear grande con una capa de 1/4 de pulgada de salsa para enchiladas rojas La Victoria y la otra mitad con salsa para enchiladas verdes La Victoria. Esto será la base de las enchiladas.

  8. Tuesta ligeramente las tortillas calentándolas por 1 minuto en cada lado sobre una llama abierta o en la parrilla.

  9. Rellena cada tortilla caliente con 2 cucharadas del relleno de pollo y enróllalas firmemente. Coloca las tortillas con el lado del cierre hacia abajo en el molde preparado.

  10. Vierte el resto de la salsa para enchiladas sobre las tortillas, asegurándote de mantener un lado rojo y el otro verde.

  11. Espolvorea por encima la mezcla de quesos mexicanos y el queso cotija desmoronado.

  12. Hornea durante 20 minutos, o hasta que el queso esté burbujeante y las enchiladas estén bien calientes.

  13. Retira del horno y decora con cilantro fresco picado y cebollitas verdes.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL