Así es 'La encrucijada': la adaptación española de un gran éxito turco con Candela Márquez
Las series turcas están viviendo un momento de gloria en la televisión española, habiendo conquistado a la audiencia con sus intensas tramas cargadas de emoción. Ahora, una de ellas dará el salto a nuestra pantalla con un remake muy esperado:La encrucijada. Esta ficción, que prepara Antena 3 para la próxima temporada, cuenta la apasionante historia de amor imposible entre Amanda y César, dos jóvenes de familias rivales, marcados por heridas del pasado.
Se trata de un drama romántico con toques de acción en el que los personajes se enfrentan no solo a sus emociones, sino también a sus luchas internas en un viaje marcado por la pasión y las ansias de justicia. Si eres fan de las producciones otomanas, seguro que este argumento te resulta familiar, porque esta serie es una adaptación de Sühan: venganza y amor, Cesur ve Güzel en su versión original, protagonizada por Tuba Büyüküstün y Kıvanç Tatlıtuğ. La ficción, rodada entre Madrid y Canarias, acaba de concluir sus grabaciones y promete ser uno de los grandes estrenos del próximo año.
Ástrid Janer, conocida por su papel en Acacias 38, y Rodrigo Guirao, protagonista de Solo química, encabezan el elenco de La encrucijada. Un reparto que se completa con intérpretes como Abel Folk (La embajada), Isabel Serrano (Te esperaré en Venus), Cristóbal Suárez (Vota Juan), Candela Márquez, protagonista de Oscuro veneno y actual pareja de Alejandro Sanz, Paula Prendes (Fuga de cerebros 2), Antonio Velázquez (La Promesa) y Silvia Marsó, entre otros.
La historia comienza casi treinta años después de un terrible suceso, cuando ya nadie recuerda el apellido de su padre ni de las trágicas circunstancias que rodearon su muerte y la de sus abuelos, César Bravo (Rodrigo Guirao), un joven y audaz ejecutivo, vuelve de México a España, la tierra donde nació. Aunque su aspecto de turista aventurero no lo delata, tiene muy claro a lo que ha regresado: no descansará hasta que no logre hacer justicia y meter en prisión a Octavio Oramas (Abel Folk), el hombre que se apropió de la historia familiar de su progenitor y de todo lo que le pertenecía para crear su propio imperio.
Lo que César no espera es que, en su encrucijada, se cruce en su camino Amanda (Ástrid Janer), una inteligente empresaria española del negocio turístico y la adorada hija de su enemigo, de quien se enamorará perdidamente. Un giro del destino que marcará un antes y un después en la vida de dos familias rivales. ¿Qué vencerá: el amor o la venganza?.
Aún tendremos que esperar un tiempo para conocer la respuesta a esta pregunta, pero lo que sí podemos ver es el gran ambiente que ha habido en el rodaje gracias a algunas de las imágenes que ha compartido durante los seis meses de grabación una de sus protagonistas: Candela Márquez, quien da vida a un personaje muy especial, Laura, y pronto descubriremos más sobre su papel en la trama.
La protagonista deLa seductora, de 36 años, nos ha acercado a algunos de los momentos vividos en el set, donde se puede apreciar la complicidad y la energía que han acompañado a todo el equipo durante el rodaje y que seguro que habrán logrado transmitir en sus actuaciones en pantalla.
Además de trabajo, el elenco se ha convertido en una pequeña familia, donde han compartido, risas, salidas, sesiones en el gimnasio y confidencias.
Todos tenemos nuestros truquitos y Candela ha desvelado uno de sus métodos de trabajo para las secuencias difíciles: pegar una 'chuleta' en una cortina para poder seguir y memorizar el texto, lo que despertaba la risa y admiración, por partes iguales, de alguno de sus compañeros.
La actriz nos ha informado también del final del rodaje en Madrid y, semanas después, en Canarias, despidiéndose con una mezcla de alegría y nostalgia de un personaje y un proyecto con el que se muestra muy ilusionada.