Encuentran sin vida a presunto feminicida de Renata Martinely, en penal del Edomex

·2  min de lectura
Encuentran sin vida a presunto feminicida de Renata Martinely, en penal del Edomex
Encuentran sin vida a presunto feminicida de Renata Martinely, en penal del Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que Carlos Daniel “N”, quien se encontraba preso dentro del penal de Chalco, acusado del feminicidio de Renata Martinely, fue hallado sin vida al interior de su celda.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando “durante el pase de lista realizado en el Centro Penitenciario, los custodios se percataron que no respondió al llamado y estaba tendido en el suelo; al acudir con el especialista de guardia, determinó que la persona privada de la libertad no contaba con signos vitales”, informó la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar: Edomex pierde evidencia e ignora líneas de investigación en casos de feminicidios

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridad que efectuó el certificado de defunción, determinó como la causa de muerte un edema cerebral secundario a asfixia mecánica por estrangulamiento.

“La autoridad ministerial continúa con las indagatorias y entrevistará a las personas privadas de la libertad que se encontraban compartiendo dormitorio con el ahora occiso”, señala el comunicado.

Carlos Daniel fue vinculado a proceso el pasado 1 de enero, por el feminicidio de Renata Martinely Reyes, de 13 años, ocurrido en noviembre de 2020, en el municipio de Ixtapaluca.

El 29 de noviembre de 2020, Renata fue hallada sin vida dentro de su propia casa, recostada en su cama, con las cobijas encima. Su cuerpo presentaba signos de violencia.

Karen Reyes, mamá de Renata, acusó del feminicidio a la expareja de la joven, con quien vivió durante cinco años. Ella presentó cinco meses antes una denuncia en contra de Carlos Daniel “N” en la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), por acoso contra su hija, pero no hubo seguimiento de las autoridades.

El año en el que la asesinaron, el Estado de México fue la entidad con más feminicidios de todo el país, con 150 víctimas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Encuentran sin vida a presunto feminicida de Renata Martinely, en penal del Edomex apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.