Así fue el encuentro de la princesa Charlotte con Carlos Alcaraz en Wimbledon

La princesa Kate hizo un espectacular regreso al ojo público el domingo pasado durante Wimbledon, acompañada por su hija, la adorable princesa Charlotte y su estilosa hermana, Pippa Middleton. Las tres acudieron a la final del prestigioso torneo del cual Kate es patrona desde el 2016. En medio de este emocionante día, Kate y Charlotte tuvieron la oportunidad de conocer al gran ganador, el español Carlos Alcaraz. Luego de que concluyera el partido, la princesa de Gales conversó un poco con el triunfador en el Clubhouse del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

(De izq. a der.) Pippa Middleton, Stefan Edberg, la princesa Charlotte, Marjory Gengler y la princesa Kate en la final de Wimbledon
(De izq. a der.) Pippa Middleton, Stefan Edberg, la princesa Charlotte, Marjory Gengler y la princesa Kate en la final de Wimbledon (Karwai Tang)

Ataviada con un espectacular vestido de Safiyaa, la princesa Kate fue el epítome de la elegancia, mientras se dirigía hacia la Royal Box saludando al público. Sin embargo, fue la tierna princesa Charlotte, de nueve años, quien se convirtió en el centro de las miradas, pues estaba visiblemente emocionada por conocer al ganador del Grand Slam por segundo año consecutivo.

View this tweet on Twitter

La princesa Kate, quien ha estado haciendo un balance entre su tratamiento contra el cáncer y sus deberes reales, presentó a su hija con la estrella del tenis fuera de la cancha. "Esta es Charlotte, (ella estaba) animándote". La joven princesa parecía un poco tímida pero sonrió alegremente, mostrando su entusiasmo. Carlos, vestido completamente de blanco y sosteniendo su trofeo, respondió: "Encantado de conocerte". La princesa Kate agregó: "Te hemos visto mucho en la tele, así que es genial finalmente poder conocerte". El encuentro fue uno de los grandes momentos del día, con Pippa Middleton, de pie detrás de su hermana y su sobrina, luciendo radiante en ese instante tan especial.

RELACIONADO:

La promesa de Charlotte a Lucy Shuker

La familia real tuvo una agenda ajetreada el día de ayer en Wimbledon, pues también se reunieron con algunas estrellas del tenis femenino como Emma Raducanu, de 21 años, quien le obsequió un ramos de flores a Kate. La princesa de Gales y su hija también fueron recibidas por Sonay Kartal, Lily Miyazaki, Lucy Shuker y Flora Johnson en el césped de las jugadoras antes de ingresar a la cancha central. En un momento conmovedor, la princesa Charlotte le hizo una pinky promise (promesa de meñique) a la tenista en silla de ruedas Shuker para probar dicho deporte junto a su madre. Kate, que ya había probado el rugby en silla de ruedas antes, aceptó el desafío y dijo: "Tendrás que hacerme cumplir eso".

La determinación de la princesa Kate de apoyar a su familia y cumplir con sus deberes reales a pesar de su condición ha sido una total inspiración. La esposa del príncipe William ha estado recibiendo quimioterapia e hizo su primera aparición pública desde que se dio a conocer su diagnóstico en marzo pasado en el desfile Trooping the Colour, celebrado en Londres el mes pasado. No acudió a la final individual femenina del sábado, donde la presidente de Wimbledon, Debbie Jevans, entregó el trofeo a la ganadora Barbora Krejcikova en su nombre.