Así se enfrenta el príncipe George a los exigentes exámenes escolares con la ayuda de su madre, la princesa de Gales

Está llamado a ser algún día rey de todos los británicos y, por ende, su formación académica juega un papel clave en su desarrollo como futuro monarca. El príncipe George se enfrenta estos días a su primer gran reto escolar con el que poder abrir un brillante expediente, sin duda una etapa crucial en su educación para la que se está preparando con la inestimable ayuda de su madre.

La educación de los príncipes George, Charlotte y Louis, diferente a la de sus primos Archie y Lilibet

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales con sus tres hijos
Los príncipes de Gales con sus tres hijos

Fue precisamente Guillermo de Inglaterra quien confirmaba este lunes desde Singapur que su esposa, la princesa de Gales, se había quedado en casa y no le acompañó en ese viaje al país asiático por las pruebas que tenía por delante su hijo mayor. Pese a su corta edad, ya que tiene solo diez años que cumplió el pasado 22 de julio, el nieto mayor del rey Carlos III debe someterse a varios test importantes de asignaturas como Lenguaje y Matemáticas, entre otras.

El príncipe George se estrena en su primera cita deportiva de ámbito internacional

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales y sus hijos en el Palacio de Buckingham
Los príncipes de Gales y sus hijos en el Palacio de Buckingham

El segundo en la línea de sucesión al trono está en sexto curso (el mismo que es aquí equivalente de Primaria) en Lambrook School, de ahí que el nivel de exigencia, implicación y responsabilidad sea cada vez mayor. Kate Middleton, siempre muy pendiente de sus retoños en su día a día, ha querido por tanto estar presente en estos momentos junto a él para apoyarlo, ayudarlo y guiarlo en dichas evaluaciones.

El príncipe George cumple 10 años: recordamos algunos de sus mejores momentos en este 2023

VER GALERÍA

Kate Middleton con sus pequeños
Kate Middleton con sus pequeños

El Príncipe, que debe aprobar también la materia denominada allí como razonamiento verbal y no verbal, tiene como objetivo alcanzar una nota que le permita después ingresar en algún centro privado de prestigio. No solo eso, sino que una vez que lo consiga, también tendrá que pasar una serie de mínimos que le pidan en el internado específico al que finalmente vaya, como ocurre en el caso de los renombrados Eton College, MarlboroughHarrow, Radley o Winchester.

El príncipe George podría romper con una tradición real de siglos

VER GALERÍA

La princesa de Gales y George de Inglaterra
La princesa de Gales y George de Inglaterra

"Esto es como entrar en Oxford", asegura a HELLO! James Mitchell, cofundador de la empresa de asesoría educativa Think Tutor, entre cuyos clientes se encuentran algunas de las familias más ricas del país. En estos lugares el proceso de selección es altamente riguroso, "buscan a los mejores estudiantes" y en algunos casos "no necesitan donaciones", por lo que les hacen pruebas que son tanto "agotadoras como estresantes".

Los príncipes George y Charlotte acaparan el protagonismo en la final de Wimbledon

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales con dos de sus niños
Los príncipes de Gales con dos de sus niños

Al príncipe George, del que se medirán sus logros y potencial como alumno antes de ingresar a un centro superior, le esperan unas semanas de muchos libros en el aula y en su hogar de Adelaide Cottage. Tras pasar por la escuela Thomas’s Battersea, se incorporó el pasado curso con sus dos hermanos Charlotte y Louis a su actual colegio en Berkshire. Allí, además, su horario lectivo incluye clases los sábados, por lo que tiene que ir un día más a la semana de lo que es habitual para la mayoría.

Las dos legendarias bandas de rock que vuelven loco al príncipe George

Haz click si quieres ver “Kate, la joya de la corona británica”, un especial donde analizamos la figura de Kate Middleton a sus 40 años, convertida en uno de los miembros más importantes y queridos de la familia real británica. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales marta lozabiográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!