El enojo de Marcelo Longobardi con Malena Galmarini por beneficiar a Tigre con los recursos de Aysa: “Que intervenga la Justicia”

Malena Galmarini y Marcelo Longbardi. El periodista pidió que la justicia investigue el accionar de la presidenta de la empresa estatal AySA
Malena Galmarini y Marcelo Longbardi. El periodista pidió que la justicia investigue el accionar de la presidenta de la empresa estatal AySA - Créditos: @Archivo

Malena Galmarini reconoció que, durante su gestión de casi cuatro años como presidenta de la empresa estatal de agua y saneamiento AySA, destinó una mayor cantidad de recursos al partido de Tigre, donde ella es precandidata a intendenta, por sobre otros municipios bonaerenses. La confesión de la esposa del ministro de Economía y precandidato presidencial Sergio Massa generó indignación y motivó una dura crítica de Marcelo Longobardi, quien consideró “inaceptable” el uso de los recursos públicos para hacer campaña política. “No puede ser que una persona que tiene a su cargo una compañía pública utilice los recursos para hacer campaña en su distrito”, dijo el conductor de Radio Rivadavia.

Ernesto Tenembaum cuestionó en duros términos a Alberto Fernández por respaldar a Jorge Capitanich: “Me parece desagradable”

Galmarini concedió ayer una entrevista en el programa que conduce Jorge Rial por la oficialista Radio 10 y reconoció que puso “un poco más de recursos” de AySA en su propio municipio, para dejarlo “con el 100% de agua y cloacas”.

“Uno siempre tiene su corazoncito en el lugar donde vive”, admitió la presidenta de AySA cuando le preguntaron si su gestión al frente de la empresa estatal de saneamiento había beneficiado a Tigre, y agregó: “Puse un poco más el ojo, un poco más el corazón y un poco más de recursos”, afirmó Galmarini.

En este sentido, Longobardi contó que ayer un productor de su programa le escribió contándole la noticia, que le parecía una “barbaridad” que estas cosas sean posibles “y no sean castigadas” y que él solo atinó a contestar: “Te equivocaste de país”.

Malena Galmarini, titular de AYSA
Malena Galmarini, titular de AYSA - Créditos: @Twitter Malena Galmarini

“O sea, estamos viendo rasgos que se vuelven constitutivos de esta nueva Argentina en donde todo es posible, digamos, cualquier cosa es posible. La primera persona que debería frenar estos comportamientos es la propia Malena Galmarini, empezando por el principio”, dijo el periodista sensiblemente indignado.

El divertido ida y vuelta entre Luis Novaresio y Débora Plager por el Día de la Pachamama: “¿Tomaron caña con ruda?”

La titular de AySA, hija del histórico dirigente peronista y flamante novio de Moria Casán, Fernando “Pato” Galmarini, admitió además que el intendente de Tigre en funciones, Julio Zamora, con quien entabló una pelea interna, quiso apropiarse de esas obras aún cuando fueron financiadas “con presupuesto nacional, con algo de ayuda del gobierno provincial, porque el agua y las cloacas no las puede hacer un municipio porque son millones de pesos”. Según aclaró Galmarini en la entrevista con Rial, la empresa estatal destinó más de 800 millones de pesos para obras de agua y cloaca.

Sergio Massa y Malena Galmarini
Sergio Massa y Malena Galmarini - Créditos: @SANTIAGO HAFFORD

“Inaceptable”: el enojo de Longobardi con Malena Galmarini

Tenemos que ver si alguien la denuncia (a Galmarini), y que intervenga la Justicia, pero ya está, ¿entendés? O sea, no puede ser que una persona que tiene a su cargo una compañía pública financiada por los contribuyentes y que presumo debe perder plata, utilice los recursos de una compañía pública para hacer campaña en su distrito. Es una cosa inaceptable”, criticó.

Luis Novaresio criticó el anuncio de Sergio Massa sobre el acuerdo con el FMI: “La ley se lo prohíbe”

“Me parece que hay que entender que lo que muchos de nosotros imaginamos como una suerte de país, como debiera ser, está muy lejos de serlo, lamentablemente”, añadió el conductor del programa Esta mañana (AM 630).

Y finalizó: “Al mismo tiempo que Sergio Massa apoya a su esposa en Tigre y ella utiliza una compañía pública para, digamos, allanar su campaña, Cristina Kirchner ha ordenado apoyar en Tigre al rival de Massa, que es Julio Zamora, ¿no es cierto? A ver, este, bueno, así es la política chicos”.