Otra enorme pérdida: Muere James Caan, actor de ‘El Padrino’ y ‘Misery’

Hollywood pierde una estrella pues se confirmó que el actor estadounidense James Caan falleció el 6 de julio a la edad de 82 años.

La noticia se dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter el jueves 7 a través de un pequeño comunicado que dice:

“Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio.

La familia agradece la avalancha de amor y las honestas condolencias y pide que continúen respetando su privacidad durante este difícil momento”.

Hasta ahora la causa de su muerte no ha sido revelada.

Mira: Muere Kazuki Takahashi, el creador del manga ‘Yu-Gi-Oh!’, a los 60 años

James Caan nació el 26 de marzo de 1940 y fue hijo de inmigrantes judíos procedentes de Alemania. Inició su carrera como actor en algunas series de televisión como The Alfred Hitchcock Hour y The Untouchables.

Sin embargo, ganó fama al ser el icónico Sonny Corleone en El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola. De hecho, por ese papel fue nominado a mejor actor de reparto tanto al Oscar como al Globo de Oro.

Aquí puedes verlo en una reunión del elenco de la aclamada película junto a Al Pacino, Robert Duvall y Talia Shire, así como Robert De Niro que aparece en El Padrino Part II.

En los 70s fue cuando tuvo una carrera mucho más prolífica. La década siguiente seguiría teniendo grandes apariciones, pero su otro gran papel lo encontró en en Misery (1990).

Basada en la novela homónima de Stephen King, interpretó al escritor Paul Sheldon que pronto se vuelve el rehén de “su fan #1”, interpretada por Kathy Bates.

Pero la verdad es que tuvo una carrera muy variada, pues posteriormente también apareció en películas como Dick Tracy (1990), Bottle Rocket (1996), Dogville (2003) y hasta el clásico navideño Elf (2003). También le entró al mundo del doblaje al darle voz a Tim Lockwood, el padre del protagonista de Lluvia de hamburguesas.

También lee:Me gusta hacer reflexionar a la gente”: hablamos con Nicolás Pereda, director de ‘Fauna’