Enrique Guzmán, ex esposo de Silvia Pinal, habla de su estado: 'Le gusta tanto la vida, que no se quiere ir'
En medio de la expectación que existe entorno al delicado estado de salud de doña Silvia Pinal, esta tarde a su salida del hospital, donde se reunió con el resto de la familia de la diva mexicana, Enrique Guzmán, su ex esposo y padre de sus hijos, Alejandra y Luis Enrique, habló brevemente con la prensa sobre el estado de salud de la primera actriz quien, confirmó, se encuentra recibiendo cuidados paliativos, debido a que la gravedad de su situación médica, es irreversible, como ya lo había dicho su hijo menor, esta mañana.
La reunión con la madre de sus hijos
Tras visitarla en el nosocomio, el cantante reconoció que la madre de su hijos está demostrado su pasión por la vida y sus ganas de disfrutar de ella: "Está sobreviviendo y viviendo con mucho amor, con muchas ganas de vivir. Lo que le veo son muchas ganas de no perder la vida", comentó el intérprete de Popotitos.
Enrique, con quien Silvia Pinal estuvo casada más de 9 años, reconoció que la actriz les ha dejado claro su fuerza en estos momentos: "Lo que pasa es que a ella le gusta tanto la vida, que no se quiere ir", comentó, haciendo referencia a que, su estado de salud es muy delicado.
Una apasionada de la vida
El cantante reconoció que en este momento la familia ha decidido mantenerse unida entorno a la diva del cine de oro: "Estamos todos al lado de ella". Cuando le preguntaron si tuvo la oportunidad de verla, reconoció que la pudo ver en su habitación del hospital: "Sí, sí, estuve con ella".
Debido a que la familia todavía no emite un comunicado oficial con el parte médico, existen muchas especulaciones sobre su estado de salud; sin embargo, su ex esposo reconoció que, por el momento, únicamente está recibiendo cuidados paliativos: "Sí, desgraciadamente es lo único que se puede hacer", dijo antes de dejar el hospital.
Su historia juntos
Silvia Pinal y Enrique Guzmán protagonizaron una de las historias de amor más recordadas de finales los 60, cuando decidieron unir su vida en matrimonio en 1967. Tras nueve años juntos y dos hijos en común, Alejandra y Luis Enrique, la pareja se divorció en 1976. A pesar de los problemas que enfrentaron tras su separación, con el tiempo, la pareja pudo arreglar sus diferencias y en los últimos años, se dejaron ver juntos en varios ocasiones.