Madison Beer nos propone una receta con sabor japonés y efecto vientre plano

Las recetas de moda para cuidarse tienen en común que no están pensadas para adelgazar pasando hambre y como prueba está la cena que se preparan las modelos españolas y que elimina el apetito hasta el día siguiente. De hecho, las restricciones son cosa del pasado y desde que los foodies convirtieron a las tostadas con aguacate, los bowls de açaí y los baos orientales en los protagonistas de las fotos más bonitas de las redes, aprender sobre nutrición y conocer cuáles son los mejores alimentos para la salud es tendencia. Madison Beer, uno de los ídolos de la generación Z y también la cantante que fue descubierta por Justin Bieber, acaba de compartir con sus cerca de 30 millones de seguidores una ensalada que cumple con todos los requisitos anteriores: tiene una pinta deliciosa, es diferente a las opciones tradicionales y le sobra fotogenia. Descubre cuál es la combinación de ingredientes favorita de la neoyorquina que ayuda a depurar el organismo y evitar la sensación de pesadez tras las comidas.

VER GALERÍA

madison
madison

-Los mejores trucos saludables con los que transformar tu cuerpo y sentirte mejor en 2022

El auge de las ensaladas japonesas

No es la primera vez que nos llega la tendencia de las ensaladas con sabor japonés desde Estados Unidos, de hecho, Gwyneth Paltrow, Camila Alves McConaughey y hasta la mismísima Beyoncé se las preparaban desde hace tiempo por su poder adelgazante y sus matices exóticos. La nueva versión de las zoomers mantiene al pepino como ingrediente principal de la receta, el responsable de su "efecto vientre plano" por ser tan depurativo y uno de los favoritos de los nutricionistas para eliminar la retención de líquidos y la sensación de hinchazón. Además, que sea rico en potasio es otra de las claves de su éxito porque contrarresta los niveles de sodio en el organismo (mineral culpable de la sensación de pesadez).

Otra novedad de la versión de Beer es el rábano: "Son alimentos con efecto colerético, que estimulan la secreción de bilis y la fluidifica", apunta Nela Berlanga, especialista en nutrición de KilosOut y farmacéutica, sobre una propiedad que esta raíz comparte con las alcachofas, las berenjenas, las endivias o la escarola. Grandes aliados détox que, unidos al pepino, potencian su potencial depurativo. Además, los rábanos poseen una característica muy interesante para la temporada invernal y es que "contienen compuestos azufrados, capaces de eliminar la mucosidad bronquial. Tienen la propiedad de disminuir la congestión de las vías respiratorias", explica Blanca Entrecanales, fundadora de la granja ecológica Dehesa El Milagro.

VER GALERÍA

madison-beer-ensalada
madison-beer-ensalada

-Dormir poco y otras 3 razones por las que engordamos según Harvard

Semillas de sésamo y limón: los condimentos más 'healthy'

Para dar sabor a las recetas sin recurrir a la sal, los expertos señalan a las especias aromáticas como la mejor alternativa, sin embargo, en este caso son las semillas de sésamo y el limón los que le dan el toque japonés a la ensalada. Las primeras, además de aumentar el poder saciante del plato, ayudan a que la melena nazca más fuerte por su riqueza en zinc, "un mineral que tiene la capacidad para equilibrar los niveles de hormonas y construir células sanas ayudándonos a que el cabello crezca de forma sana", revelan desde KilosOut. En cuanto a la fruta cítrica, funciona como el condimento ideal para el plato: "Las ensaladas son una opción muy saludable, eso sí, ¡cuidado con el aliño!, es mejor que lo dosifiques tú mismo, puedes utilizar aceite de oliva virgen extra pero mejor una vinagreta ligerita o simplemente sal y limón", aconsejan los especialistas de la marca de suplementos Altrient.