Ensalada de hinojo, la receta favorita de Paula Ordovás para comer rico y sano

Con un libro recién publicado -Come bonito, entrena sexy- en el que recopila sus recetas y entrenamientos, el éxito de Paula Ordovás parece no tener fin. A punto de lanzar una nueva sección en Mypeeptoeshop con "cositas de alimentación que me costaba encontrar en España, como algunas infusiones y superalimentos sin azúcares o edulcorantes" y una nueva línea de joyería, la empresaria nos abre las puertas de su casa de Madrid en nuestro número de enero.

En él, nos habla de sus trucos de decoración, todos los proyectos que tiene en mente y su pasión por el deporte. Pero además, descubrimos sus secretos para ser la mejor anfitriona, entre ellos su receta -rica, sana y muy especial- de ensalada de hinojo macerado con olivas negras y parmesano. Un plato perfecto para comer sano y recuperar el equilibrio después de las Navidades que tú también podrás incluir en tu menú.

- Los secretos de Lourdes Montes y Rocío Terry para preparar la mesa perfecta

El menú de Paula Ordovás
El menú de Paula Ordovás

Ingredientes

  • 3 o 4 bulbos de hinojo

  • un limón

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

  • 100 g de parmesano

  • un puñado de olivas negras deshuesadas

  • sal y pimienta molida al gusto

Cómo preparar una ensalada de hinojo macerado

“Es una de mis ensaladas preferidas; y me parece un acompañamiento perfecto para cualquier plato de carne o pescado. Para hacerla, lo primero es cortar en láminas muy finas los bulbos de hinojo con un cuchillo muy afilado o una mandolina. Vertemos el zumo de un limón y el aceite de oliva virgen extra sobre ello y removemos bien para que se integre todo. Añadimos sal y pimienta y dejamos reposar al menos cuatro horas para que se macere (yo suelo hacerlo la noche antes si es para comer o por la mañana si es para cenar). En el último momento, justo antes de servir, amontona el hinojo en un plato grande, agrega las aceitunas y utiliza un pelador de patatas para raspar finamente el queso parmesano sobre la ensalada ¡y listo!”.